Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NARCOTRÁFICO
Mauricio Macri, sobre la fuga: "Hay un sistema que está podrido"
El Presidente reconoció el avance inédito del narcotráfico en el país. "Estos tres tipos se sintieron más inseguros dentro de la cárcel que afuera", dijo, en un reportaje dado el viernes pero que recién se conoció este domingo.
El viernes, antes de que ocurriera la detención de Martín Lanatta y se informase sobre una falsa captura de su hermano Cristian y Víctor Schillaci, Mauricio Macri dio una entrevista a un grupo de diarios del interior. En ese reportaje –que recién se dio a conocer este domingo– el Presidente habló por primera vez de la fuga de los acusados por tráfico de efedrina.

El mandatario reconoció que el escape fue resultado de "un sistema que está podrido" y advirtió que "el peor escenario es la provincia de Buenos Aires". "La decadencia institucional con el no funcionamiento de ninguno de los poderes generó que el narcotráfico avance como nunca en la historia de la Argentina. Es muy fácil, ante la ausencia absoluta del Estado, hacer una grieta profunda", dijo.
"Lo de estos tres tipos tiene que ver con que se sintieron más inseguros adentro que afuera"

Técnicamente fueron sus primeras palabras sobre la fuga. Sin embargo, las que primero se conocieron fueron otras. Fue el mensaje que publicó este sábado a la tarde para felicitar "a todo el equipo y las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos". Horas después, el Gobierno se enteraría que sólo Martín Lanatta había sido capturado.

En el reportaje, Macri reconoce que recibió del Gobierno un escenario "claramente peor" del que esperaba: "Encontré un desmanejo de lo público que es inédito en la historia argentina. Los que pregonaban sobre la importancia del Estado lo que han hecho es dedicarse a desarticularlo. Sin procedimientos internos ni expedientes electrónicos. Cuestan encontrar los papeles sobre información de lo que hicieron".

"Encontré un desmanejo de lo público que es inédito en la historia argentina"

Pero, más allá de las complicaciones, se mostró confiado en que podrán lograr cambios tanto en el gobierno nacional como en el de la provincia de Buenos Aires. "(María Eugenia) Vidal tiene que empezar a construir de vuelta bajo la previsibilidad, certidumbre, calidad institucional. Pero esto recién comienza, no se logra solo con ganar una elección", dijo, en el reportaje que concedió a los diarios La Voz del Interior, La Capital de Rosario y El Tribuno de Salta, entre otros medios del interior del país.

Según el Presidente, hoy "los sectores mafiosos de la provincia de Buenos Aires están preocupados porque la gobernadora cortó la corrupción y la caja". Fue ese accionar el que ·los puso muy intranquilos". "Pero lo de estos tres tipos tiene que ver con que se sintieron más inseguros adentro que afuera y gatillando poca plata ellos lograron salir", explicó.

¿A qué se refirió con que los Lanatta y Schillaci se sintieron inseguros en la cárcel? ¿Significan sus palabras que los tres prófugos pagaron al Servicio Penitenciario para huir del penal de General Alvear el 27 de diciembre pasado? ¿De dónde salió ese dinero? Todas esas son preguntas que por el momento no tienen respuesta oficial.


Domingo, 10 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -