... |
|
MEDIDAS DE SEGURIDAD La cárcel de Ezeiza, el destino preparado para los prófugos  Se acondicionó el lugar para los condenados por el triple crimen en una estadía transitoria, antes de ser derivados a penales de otras zonas del país. La cárcel de Ezeiza es la de mayor seguridad del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y desde que los acusados reclamaron a través de un abogados quedar detenidos en cárceles de ese sistema, el organismo, comandado por Emilio Blanco, comenzó a trabajar en el tema y buscar los cupos necesarios para alojarlos.
Fuentes gubernamentales informaron a Infobae que en Ezeiza los Lanatta y Schillaci serán alojados en celdas separadas, cada una con cámaras de seguridad en su interior y custodiados por un grupo especial del SPF, lo que se preparó específicamente para este caso. Inclusive, las autoridades dispusieron celdas en el Hospital Penitenciario de la cárcel en caso que necesiten asistencia médica.
El subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques, se encontraba en Ezeiza ultimando los detalles del lugar en el que los Lanatta y Schillaci quedarán alojados.
Con esta decisión, los Lanatta y Schillaci no quedarán detenidos en una cárcel que dependa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de donde se cree que tuvieron complicidad y ayuda para escaparse de la unidad de General Alvear la madrugada del 27 de diciembre.
Las autoridades penitenciarias prevén que los condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez estén algunos días en la cárcel de Ezeiza para luego ser trasladados a unidades federales del sur del país. Buscarán que sean lejanas a la provincia de Buenos Aires y de la frontera más caliente del delito que es la del norte del país para evitar nuevas fugas. Por eso se estima que serán llevados a unidades del sur donde cada uno de los acusados será alojado en una cárcel distinta.
Antes de ser llevados a la cárcel, los tres deberán pasar por los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para notificarse formalmente de su detención. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez federal Sergio Torres y su secretario, Martín Yadarola, recibirán a los acusados para informarles de su detención y que tienen una detención conjunta con otros juzgados que los investigan, entre ellos el de Azul a cargo de la instrucción por la fuga de la cárcel de General Alvear.
Sábado, 9 de enero de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|