Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPITAL
Intensifican tareas de limpieza de desagües en puntos críticos
Las tareas se extienden en zonas históricamente inundables de los barrios Víctor Colas, Santa Marta, Sol de Mayo, San Roque Oeste, San Antonio Oeste, Alta Gracia y San José.
Mediante un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Comunitario, equipos de trabajadores y cuadrillas municipales apoyados con maquinarias realizan un intenso operativo de cuneteo, desobstrucción y nivelación de canales y desagües a cielo abierto.

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa ejecutando obras y tareas preventivas en el marco del Plan de Contingencia ante la Corriente de “El niño” y las intensas lluvias que se produjeron en las últimas semanas.


Agentes municipales dependientes de las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Comunitario realizan un extenso operativo de limpieza, cuneteo, desobstrucción y nivelación de canales a cielo abierto en zonas históricamente inundables.



Las tareas se realizan en puntos clave de los barrios Víctor Colas, Santa Marta, Sol de Mayo, San Roque Oeste, San Antonio Oeste, Alta Gracia y San José. Cerca de 40 trabajadores municipales apoyados con retroexcavadoras y minicargadoras trabajan en estas zonas, con el apoyo en cada caso, de personal de las Delegaciones municipales.



Las intervenciones tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas hacia los sumideros principales y los canales troncales de la Ciudad, ante los pronósticos de intensas lluvias para los próximos días. Se priorizaron las zonas en las que se registraron mayor cantidad de anegamientos.



RESPONSABILIDAD VECINAL Y OBRAS COMPLEMENTARIAS



Paralelamente, desde la Municipalidad de Corrientes se pide máxima solidaridad y responsabilidad a vecinos y vecinas, mediante el respeto de los horarios de recolección de residuos y el uso apropiado de los contenedores de basura, debido a que la principal causa de taponamiento de desagües se produce debido a la basura tirada indiscriminadamente. Además, se recuerda que la Comuna posee un servicio especial para la recolección de ramas y residuos de mayor tamaño.



Las tareas se complementan a la limpieza y profundización en 3.500 metros del canal Nº 4. Se trata de uno de los desagües más grandes de la ciudad, que descarga los excedentes de la Laguna Pampín, y se conecta con el río Paraná a lo largo de 5.500 metros.

Los trabajos son llevados adelante por parte de maquinarias y operarios coordinados por la secretaría de Infraestructura, y comprende además la readecuación de las siete secciones de paso existentes a lo largo de la traza, desde su nacimiento en la referida Laguna hasta el cruce con la avenida Libertad, a la altura de la calle Gorostiaga.


Sábado, 9 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -