Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CINE
Leonardo DiCaprio: "Actuar es como vivir muchas vidas"
El actor que acaba de estrenar nueva película se refirió a las posibilidades del arte.
Leonardo DiCaprio recibió muy buenas críticas por su papel en The Revenant, tantas que muchos aseguran que esta vez no se le escapará el Oscar a Mejor Actor, premio que aún no ha conseguido, pese a las grandes películas que ha hecho. Pero para el californiano de 41 años la actuación va más allá de los galardones.

"La vida puede ser monótona y actuar es como vivir muchas vidas. Cuando hacés una película, vas a distintos lugares, vivís otras culturas, investigás la realidad de otras personas, intentás reflejarlo lo mejor que puedas. Te abre los ojos, por eso adoro actuar. No hay nada tan transformador como un filme, un documental, que pueden hacer que a la gente le importe algo más allá de su vida propia", aseguró el diálogo con la revista Parade.

Pero su relación con el arte de la actuación viene de pequeño y, pese a que siempre quiso ser biólogo marino, no se arrepiente de haber tomado este camino: "Desde temprano estaba interpretando personajes e imitando a la gente que pasaba. Adoraba hacer eso y ver la reacción de la gente. Ves la risa de tus padres... es una experiencia familiar. Además actuar siempre representó una salida para mí. Vi muchas cosas en el vecindario donde crecí que eran aterradoras. La actuación te aleja de la realidad. Poder escapar es importante. Para mí esa es la magia de las películas".
Leonardo DiCaprio en Parade

Leonardo DiCaprio en Parade

Por eso es que hay DiCaprio para rato: "Si quisiera renunciar a la actuación, lo hubiera hecho hace tiempo. Adoro hacer películas. Me siento afortunado de poder hacerlo, y vale la pena sacrificar algo de mi vida privada. No creo que nadie famoso se acostumbre completamente a esto. Siempre es surreal".

"Al final del día hay gente con trabajos mucho más difíciles que sacrifican mucho más de sus vidas para hacer, como la gente en las Fuerzas Armadas. No quiero nunca escucharme a mí mismo hablar sobre las dificultades de ser famoso. Porque tengo la libertad de detenerme si quiero", agregó.

El actor norteamericano -que se encuentra soltero recientemente separado de la modelo Kelly Rohrbach- "no se puede predecir el matrimonio" y que siempre recuerda los consejos de su padre para buscar la felicidad. "Mi papá siempre me dijo: 'Sal ahí afuera hijo y hagas lo que hagas, no me importa si tienes éxito o no, simplemente ten una vida interesante; sé feliz de ponerte los pantalones cada mañana'. Y creo que hago eso", concluyó.


Sábado, 9 de enero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -