Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COFEMA
Provincias consensuaron agenda ante los efectos de “El Niño”
Tuvo lugar en Resistencia (Chaco), la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente(COFEMA)de las provincias del Litoral argentino, en la que se aunaron criterios de monitoreos y de toma de decisiones ante la creciente y sus efectos en las provincias involucradas.
El encuentro se concretó a través de un pedido consensuado por los entes y organismos ambientales de las provincias afectadas por los desbordes de los ríos Paraná y Paraguay y entre los temas más destacados, se abordaron la creación de mecanismos interinstitucionales para el monitoreo ambiental de los cursos de agua, los efectos de las inundaciones y del cambio climático. Asimismo, se analizó la situación del vertedero de Cateura, ubicado en cercanías de Asunción (Paraguay) y las medidas a adoptar.
Los representantes de las provincias fueron recibidos por gobernador de Chaco Domingo Peppo, el secretario de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de Nación Lic. Diego Moreno, ministros y autoridades provinciales dialogaron sobre la situaciónhidro-ambiental que afecta a toda la región.
Se encontraban presentes la Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de ChacoIng. María Elina Serrano, el Administrador General del Instituto Correntino de Agua y de Ambiente (ICAA)Ing. Mario Rujana, la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones Dra. Verónica Derna, el Subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe Ing. Edgardo Seguro, el Subsecretario de Ambiente de Formosa Raúl Ing. Luis Soupet. .
Así también el Ministro de Producción de Chaco Ing. Agr.Gabriel Tortarolo y funcionarios de esa provincia, el subsecretario de Recursos Naturales Dr. Luciano Olivares, el presidente del Administración Provincial del AguaIng. Francisco Zisuela y la subsecretaria de Ambientede Chaco Lic. Claudia Therengui.
Durante el encuentro se consensuó una agenda de trabajo entre las provincias del litoral que constituirá un sistema de monitoreo integrado de toda la cuenca del Paraguay y el Paraná, que permitirá con un diagnóstico concreto y brindar información precisa.
Cabe recordar que el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) es la máxima autoridad ambiental de la República Argentina, constituido como un instrumento válido para la regulación y coordinación de la política ambiental.


Viernes, 8 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -