EL PASADO LO CONDENA El exabrupto que dejaría a Leandro González Pirez sin la transferencia a Boca  El defensor de último paso por Tigre es uno de los más buscados del mercado. El "Xeneize" picó en punta, pero unas palabras groseras de hace un tiempo encendieron la ira del hincha. En muchas ocasiones, las redes sociales funcionan como un método ideal para estimular el acercamiento de los protagonistas con sus fans. Mensajes, fotos e interacciones permiten un ida y vuelta constante en cualquier momento, en todo lugar. Pero en otras instancias representan un auténtico dolor de cabeza para los profesionales de turno. De ello puede dar fe Leandro González Pirez, uno de los más codiciados del mercado.
¿Qué fue exactamente lo que sucedió? El marcador central, libre después de una destacada etapa en Tigre, está en la búsqueda de un nuevo destino futbolístico. Rápidamente le llovieron ofertas: Boca, Racing, Estudiantes, San Lorenzo y hasta San Pablo de Brasil. Y si bien picó en punta el interés del Xeneize, un exabrupto del zaguero en su cuenta personal de Instagram le costaría el pase de su vida.
Surgido de las divisiones inferiores de River, su despedida de Núñez fue en malos términos, distanciado de la dirigencia de turno. Entonces hace unos días razonó que no tendría inconvenientes en vestir los colores del otro gigante de Argentina, a pesar de sus raíces. Pero algo sucedió y se trabaron las negociaciones que estaban avanzadas: comenzó a circular una publicación del jugador que encendió el repudio generalizado.
"Gracias Millo por esta alegría, la tenés adentro bostero", escribió González Pirez el día que River eliminó a Boca de la Copa Sudamericana, adjuntando una imagen que certificaba su presencia en uno de los palcos del estadio Monumental, alentando al elenco de Marcelo Gallardo. Al rato se cerró la cuenta, pero era demasiado tarde: las capturas trascendieron fronteras y se expandieron en cuestión de minutos.
Atentos al malestar de su gente, Daniel Angelici y los otros dirigentes encargados de sobrellevar las tratativas pusieron un freno en la operación y ahora dudan en cerrarla, pese al interés del Vasco Arruabarrena de incorporar otro marcador central de jerarquía para completar un plantel de lujo.
La influencia de las redes sociales no solamente tienen injerencia en Argentina, y el caso emblemático tuvo lugar en España un puñado de días atrás: el joven Sergi Guardiola había firmado su arribo a la cantera del Barcelona, pero unos comentarios en los que plasmaba su cariño por Real Madrid desembocaron en la rescisión del acuerdo.
Viernes, 8 de enero de 2016
|