Lunes 18 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSIFICAN BÚSQUEDA DE FUGADOS
Gendarmería controla auto por auto en las rutas
Realizan un minucioso operativo en la autovía 19, la ruta 6 y la 11.
Con el objetivo de que los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez no abandonen la zona cercada por el operativo de búsqueda, se incrementó esta mañana en la zona rural de la localidad santafesina de San Carlos el trabajo de Gendarmería Nacional, con la llegada de nuevos efectivos, a los que se sumaron otras fuerzas federales y la policía provincial.

Además, se amplió el radio de búsqueda a otros departamentos del centro y sur de Santa Fe. En la autovía 19, que conecta Santa Fe con la provincia de Córdoba, los uniformados controlan el paso de cada vehículo, ante el temor de que Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta puedan escabullirse y escapar hacia la provincia vecina. Similar operativo se realiza en las rutas provinciales 11 y 6.

En total, el megaoperativo cuenta con la participación de unos 600 efectivos, helicópteros y francotiradores. La búsqueda en rutas, caminos rurales, campos y zonas de difícil acceso hasta el momento resultaron infructuosas.

Una hipótesis que manejan los investigadores es que los prófugos no habrían podido hacerse de otro vehículo y podrían estar en alguna tapera o escondidos en algunos maizales que superan una altura de un metro y medio.

Además, los rastrillajes se siguen realizando por tierra y por aire, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en una zona que no tiene cursos de agua y es una gran planicie.

El hermetismo de las Fuerzas Federales es total e incluso trascendió que se le ha sugerido a los presidentes comunales e intendentes de las localidades que no hagan declaraciones porque podrían ser escuchadas por los prófugos.

Si bien las fuerzas estiman que los prófugos no pudieron haber salido del radio donde se desarrolla el operativo, no se descarta que hayan podido cruzar hacia otra provincia vecina.

Por esa misma razón, el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procurar), Diego Iglesias, ya coordinó con otros fiscales federales de las provincias vecinas a Santa Fe para estar en alerta. Asimismo, desde la Procunar se coordinó con las fiscalías federales de Santa Fe, la de Federico Carniel en el Chaco y también con fuerzas federales que operan en la provincia de Córdoba.

En las últimas horas, Gendarmería Nacional inspeccionó unas veinte viviendas para dar con los prófugos pero los procedimientos dieron negativo en la localidad de San Agustín, en Santa Fe, cerca de donde ayer tuvo lugar el enfrentamiento armado.

Para las próximas horas, el juez Sergio Torres aguarda el informe sobre el levantamiento de rastros que ordenó de la camioneta Renault Kangoo hallada en una vivienda abandonada en San Carlos, donde se refugiaban los prófugos.


Viernes, 8 de enero de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -