Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMPEDRADO
El concejal Lezcano aportó diversión a dos jardines de infantes
El representante del cuerpo deliberativo local permitió que más de 50 niños disfruten el día de los jardineros.
Con peloteros y golosinas, los niños pudieron pasar una tarde agradable junto a madres y docentes.

El concejal de la localidad de Empedrado por el Partido Renovador César Lezcano visitó a dos jardines de infantes de la ciudad, a quienes llevó pelotero y golosinas para que festejen el día de los jardineros. Este jueves por la tarde visitó las dos instituciones, donde fue recibido por las maestras y todos los presentes. Las fotos y agradecimiento por el gesto no faltaron durante la jornada.

Cerca de las 16, Lezcano pasó por dos de los anexos de los Jardines de Infantes Nucleados (JIN) Nº 20, los cuales se encuentran en las instalaciones de las escuelas Nº 43 “Gervasio Gómez” y la escuela Nº 44 “gobernador Fernando Piragine Niveiro”. Allí, los chicos celebraron el día de los Jardines de Infantes junto a sus maestras y padres. Gracias a la gentileza del edil, en ambas instituciones llevó inflables y algunas golosinas, lo que permitió que muchos chicos jueguen durante todo el festejo.

Primero estuvo en la escuela Nº 43, donde fue recibido por la señorita Victoria Vallejos y todas las mamás. En este caso informó a la encargada que ya se iniciaron las gestiones ante la secretaría de Desarrollo Humano de la provincia para la obtención de más de 20 litros de pinturas y elementos necesarios con lo que se mejoraría las condiciones del patio de la salita, donde la docente planea pintar un mural para que los chicos se sientan más atraídos y asistan al jardín, generando un espacio llamativo.

Más tarde, Ema Paré de la escuela Nº 44 fue la anfitriona, donde se fotografió y charló con los jardineros y docentes. En ambos casos se mostraron agradecidas ante el gesto del concejal, y muy contentas por la recepción de eso proyectado en los chicos.


Viernes, 30 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -