Domingo 6 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMPEDRADO
El concejal Lezcano aportó diversión a dos jardines de infantes
El representante del cuerpo deliberativo local permitió que más de 50 niños disfruten el día de los jardineros.
Con peloteros y golosinas, los niños pudieron pasar una tarde agradable junto a madres y docentes.

El concejal de la localidad de Empedrado por el Partido Renovador César Lezcano visitó a dos jardines de infantes de la ciudad, a quienes llevó pelotero y golosinas para que festejen el día de los jardineros. Este jueves por la tarde visitó las dos instituciones, donde fue recibido por las maestras y todos los presentes. Las fotos y agradecimiento por el gesto no faltaron durante la jornada.

Cerca de las 16, Lezcano pasó por dos de los anexos de los Jardines de Infantes Nucleados (JIN) Nº 20, los cuales se encuentran en las instalaciones de las escuelas Nº 43 “Gervasio Gómez” y la escuela Nº 44 “gobernador Fernando Piragine Niveiro”. Allí, los chicos celebraron el día de los Jardines de Infantes junto a sus maestras y padres. Gracias a la gentileza del edil, en ambas instituciones llevó inflables y algunas golosinas, lo que permitió que muchos chicos jueguen durante todo el festejo.

Primero estuvo en la escuela Nº 43, donde fue recibido por la señorita Victoria Vallejos y todas las mamás. En este caso informó a la encargada que ya se iniciaron las gestiones ante la secretaría de Desarrollo Humano de la provincia para la obtención de más de 20 litros de pinturas y elementos necesarios con lo que se mejoraría las condiciones del patio de la salita, donde la docente planea pintar un mural para que los chicos se sientan más atraídos y asistan al jardín, generando un espacio llamativo.

Más tarde, Ema Paré de la escuela Nº 44 fue la anfitriona, donde se fotografió y charló con los jardineros y docentes. En ambos casos se mostraron agradecidas ante el gesto del concejal, y muy contentas por la recepción de eso proyectado en los chicos.


Viernes, 30 de mayo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -