Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES CENTRALES
Mercedes: una multitud recuerda al Gaucho Gil y proponen adorar a la cruz en un templo


En Mercedes, más precisamente en el predio emplazado a la vera de la Ruta 123, miles de personas provenientes de diferentes lugares arribaron para rendir tributo al Gaucho Gil. Anoche, se desarrollaba una velada especial en su memoria. Hoy serán las actividades centrales en la que se realizará la tradicional cabalgata y la misa en la iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes”.
Asimismo, el obispo Adolfo Canecín emitió un mensaje especial para los peregrinos y aseguró que harán un templo especial en el lugar.
“Personal policial, de Salud Pública, Bomberos, Dpec y nuestra área que está coordinando el operativo, está trabajando en el lugar. Nos quedaremos hasta mañana a la noche y después habrá una guardia hasta el domingo”, expresó el jefe de operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni al ser consultado por El Litoral.
Hasta ayer a la tarde, estimaban que más de 40 mil personas estaban en el predio. No obstante, el funcionario indicó que “a partir de las 18 y hasta la medianoche se espera la mayor afluencia de personas”. Y aunque esperaban más peregrinos, Bertoni aclaró que “ahora igual se debe transitar con precaución por la ruta. En la zona del Gaucho Gil los vehículos van a paso de hombre”.

Inicio
Anoche, desde las 21, en el Centro de Interpretación de Mercedes estaba expuesta la Cruz Gil y permanecería allí hasta hoy a las 5 cuando será transportada en peregrinación hasta la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. “Se trata de una antigua tradición cristiana consistente en cuidar la Cruz en un clima de oración e intimidad”, destacaron desde la Municipalidad. Además invitaron a los ciudadanos a acompañar a la procesión. En este marco precisaron que partirán “desde las puertas del centro, seguirán por calle Caá Guazú, Sarmiento y finalmente llegarán al templo emplazado por la calle Juan Pujol. Considerando que este itinerario contempla la participación de numerosas personas y jinetes, pidieron que hoy “no estacionen vehículos desde la calle Chacabuco hasta la avenida Lavalle, para no dificultar la peregrinación”. A su vez, requirieron desde la comuna “evitar el uso de pirotecnia que suele alborotar a los caballos y derivar en eventuales accidentes”.

Pedido y compromiso
El obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín, emitió ayer un mensaje: “Mientras peregrinan, quiero invitarlos, a mirar y contemplar la Cruz”. Sobre lo cual instó “observamos que tiene una doble dirección: vertical - como un puente entre el cielo con la tierra- y horizontal - como un puente entre todos los seres humanos-. La Cruz, es la síntesis de la iniciativa, y la máxima expresión del amor misericordioso de nuestro Dios”. Y luego, aseveró “como Iglesia Diocesana queremos acogerlos y acompañarlos más de cerca, por eso vamos a levantar el Templo a la Santísima Cruz, cercano a la “Cruz Gil” donde brindaremos todos los servicios”. (Foto gentileza Raúl Sotelo)


Viernes, 8 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -