Lunes 18 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSA BÚSQUEDA
Helicópteros, francotiradores y un comando unificado: así es el operativo en Santa Fe
En Santa Fe, la carrera es literalmente contra el tiempo para detener a los tres prófugos por el Triple Crimen. Más de 500 efectivos de Gendarmería junto a otras fuerzas y cuatro helicópteros se aprestan para hallar a Martín Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillaci. Rastrillan zonas de extensos campos sojeros como San Carlos, Las Colonias, San Francisco y San Jerónimo Norte para crear un operativo cerrojo alrededor del perímetro provincial.
"La prioridad, ahora mismo, es que no dejen Santa Fe. No pueden salir de la provincia", afirmó una alta fuente de la pesquisa a Infobae. Gendarmería está a cargo del operativo por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, con un comando unificado de las fuerzas federales. Su jefe es el comandante mayor Claudio Brilloni. Los tendrían identificados en un radio territorial delimitado, según información de la investigación.

El color de la situación puede ponerse más intenso: el jefe de la Policía santafesina, Rafael Grau, convocó a francotiradores junto a la delegación de Gendarmería nacional. Por lo pronto, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, suspendió un viaje a Capital esta mañana para colaborar con el operativo de rastrillaje y comunicarse con su par bonaerense, Cristian Ritondo, que le ofreció su apoyo. "La Bonaerense está yendo para allá", asegura otra fuente ministerial. La Policía Federal, por su parte, ya despachó tres helicópteros hacia la zona. Se encuentra en camino también el fiscal Juan Bidone, que investigó el Triple Crimen: la Procuración bonaerense liderada por María del Carmen Falbo lo autorizó para participar mediante un escrito.

El derrotero de los prófugos es serpenteante. Datos recibidos por el 911 santafesino reportaron que la camioneta Berlingo blanca robada a efectivos de Gendarmería que resultaron baleados con munición gruesa habría sido abandonada en la zona de San Jerónimo Norte, lo que indica un paso reciente por la zona. También se halló una camioneta Amarok, que también habrían robado para circular por pocos kilómetros en ambos vehículos. Luego habrían pasado a un Renault Clio gris, para dirigirse en dirección a San Francisco, Córdoba oeste.

Los funcionarios a cargo confían en dos factores sencillos: "Están en una zona de baja densidad de población y de edificios. Tienen pocos lugares donde esconderse. Y, por sobre todo, están en un territorio que no conocen". Por otra parte, hay una cuestión que inquieta: fuentes ministeriales confirmaron a Infobae que los Lanatta y Schillaci robaron armas en su enfrentamiento con los gendarmes

En Comodoro Py, del otro lado de la línea, el juez federal Sergio Torres y su equipo esperan novedades. Torres es el tercer magistrado a cargo de la pesquisa. Ayer, este medio adelantó que Torres junto al fiscal federal Jorge di Lello y su par Diego Iglesias, jefe de la PROCUNAR, el ala del Ministerio Público que investiga delitos de comercio de droga, comenzó a investigar la hipótesis de que los prófugos recibirían el apoyo de bandas narco, originada por tres llamados anónimos recibidos por comisarías y dependencias de la Policía Federal.

Hoy por la madrugada, Torres recibió el dato de parte de Inteligencia Criminal de Gendarmería de que los Lanatta y Schillaci –que luego fueron reconocidos por los gendarmes que balearon– estarían en la zona de Matilde. Autorizó de inmediato tres allanamientos, con resultados negativos. Pero el trío no estaba lejos: la balacera entre ellos y efectivos fue parte de un encuentro fortuito.

Para las fuerzas de seguridad y la Justicia, lo que ocurre hoy en Santa Fe se reduce a, básicamente, jugarse el honor. Una voz jerárquica apunta: "Ya van once días y cuatro efectivos con tiros en el cuerpo. Si no se los agarra hoy, va a ser una vergüenza".

Por lo pronto, el comando unificado se concentra en la zona de San Carlos. El operativo en la zona de Matilde, confirma una fuente oficial, dio resultados negativos. Una avioneta roja y blanca que sobrevoló Matilde en las últimas horas genera sospechas. el jefe comunal, Oscar Rodriguez Dastugue, la vio hacer un giro extraño sobre el aire para abandonar rápidamente la zona.


Jueves, 7 de enero de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -