Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VISITO A EVACUADOS Y A PRODUCTORES DE PERUGORRIA
Inundaciones: Canteros advirtió que las pérdidas productivas han sido cuantiosas
FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros advirtió este jueves, tras recorrer la zona rural de Perugorría, que los daños ocasionados por las lluvias excesivas en esa zona de la provincia han sido “cuantiosos y representan una pérdida enorme para los pequeños y medianos productores”.
Canteros llegó hasta Perugorría acompañado por el senador Rubén Pruyas en el marco de una acción conjunta con la intendenta local, Angelina Lesieux, junto a quien recorrió albergues de inundados y plantaciones para coordinar la asistencia que desde la Provincia se proporciona a los damnificados.

El número 2 del Gobierno provincial destacó su visita se enmarcó en el “dispositivo de asistencia a los inundados que viene llevando a cabo el Ejecutivo correntino y se orienta a una finalidad complementaria que es hacer foco en sectores puntuales como el de los minifundistas de Perugorría”.

Recorrió por ello sembradíos de zapallo, calabaza, sandía, tomate, pimiento y mandioca, todos cultivos que forman parte del motor productivo de la zona, seriamente perjudicado por el exceso de agua caída.

“Las lluvias han superado todos los registros acostumbrados. El efecto del Niño es evidente en cada plantación y los cultivos sufren el exceso de humedad con la manifestación de hongos y otras enfermedades que directamente arruinan el 100 por ciento de la cosecha”, advirtió el segundo mandatario.

Para Canteros, la alternativa es “prepararse lo mejor posible para enfrentar lo que esta del Fenómeno del Niño, asistir a los productores desde la provincia con las herramientas disponibles y, posteriormente, acompañarlos en la reconstrucción mediante estrategias como la rotación de cultivos, la diversificación y el asesoramiento en comercialización”.

“A todo esto tenemos que agregarle el deterioro de los caminos vecinales, con varios puentes colapsados y el obstáculo que esto representa para sacar la producción hacia los centros de comercialización”, remarcó el vicegobernador.

En ese sentido, la intendenta Lesieux reconoció “la buena predisposición de Gustavo Canteros en llegarse hasta nuestro pueblo para conocer de cerca el drama que estamos atravesando y abrirnos las puertas para acceder a políticas de asistencia instrumentadas por la Provincia”.

Otro de los efectos de la inundación de zonas rurales y periféricas constituye la situación de los evacuados, quienes buscan por todos los medios volver a sus hogares para recuperar lo perdido.

Sin embargo, el vicegobernador recomendó a los damnificados “no apurarnos porque todo indica que este flagelo continuará al menos durante febrero, por lo que debemos tener paciencia y esperar a la normalización del factor climático antes de regresar a los hogares”.


Jueves, 7 de enero de 2016
Galería de fotos



...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -