SAN LORENZO Pablo Guede ya probó un equipo y Leandro Romagnoli lo respaldó  "Cuesta un poco al principio, pero somos positivos", contó. El ídolo, titular en el primer ensayo del DT, reconoció las diferencias con el sistema de Bauza pero aclaró que no vale la pena trazar comparaciones.
Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Juan Mercier, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. Así, con un dibujo táctico 4-1-3-2, Pablo Guede comenzó a moldear 'su' San Lorenzo para los desafíos de 2016.
El Pipi, ídolo absoluto del plantel, ofreció una conferencia de prensa y respaldó las pruebas del nuevo entrenador. "Cuesta un poco al principio porque no lo veníamos haciendo, pero el equipo es inteligente y podrá hacerlo", razonó el enganche, a la par del resto tras volver al ruedo a finales de la temporada pasada.
"Es todo trabajo, es un sistema que tenemos que entrenarlo. Con el Patón (Bauza), retrocedíamos todos si perdíamos la pelota. Ahora presionamos al rival para ahogarlo. Pero no hay que comparar si antes se jugaba de una manera y ahora de otra, tenemos que vivir el presente", puntualizó el número '10' del equipo.
Romagnoli valoró el ciclo del conductor saliente y destacó que se ganó un lugar en la galería de ídolos, pero se enfocó rápidamente en lo que atañe a la actualidad. "No es un sistema desconocido para nosotros, con (Juan Antonio) Pizzi lo hicimos y con Bauza también. Con ambos ganamos cosas y ahora la expectativa es muy grande", comentó en vísperas del partido del 12 de enero ante Independiente en Mar del Plata.
Sobre los pedidos específicos de Guede, el mediocampista detalló que "los que juegan adelante del volante central están sueltos, necesitamos movilidad arriba para ser punzantes, le pide llegada a los laterales y también salir jugando de abajo para hacernos de la posesión del balón". El primer examen oficial del equipo será el 7 de febrero ante Boca en Córdoba, en el marco de la Supercopa Argentina.
Para el final quedaron las sensaciones sobre la demora en el arribo de refuerzos, principalmente en la zaga central: "A mi entender tienen que estar cuando arranca la pretemporada, pero eso lo manejan los dirigentes y pienso que van a venir. Espero que sea cuanto antes. Supongo que ya lo hablaron con Guede".
Jueves, 7 de enero de 2016
|