HOMICIDIO "Acabo de matar a papá", les dijo a sus hijos la mujer que baleó a su marido  Continúan las investigaciones en torno al ataque que ocurrió en el santuario del Gauchito Gil de Bolívar. El lunes por la noche, Analía Beatriz Cabello, de 37 años, se escondió en el baúl de un auto en el que estaban su esposo, Adolfo Rodolfo Schuwab (40), y su amante, María Luján Aragón (32), y los atacó con un arma de fuego. A su marido lo mató y su acompañante fue herida gravemente.
Se informó que, tras el hecho, Cabello retornó a su casa, ubicada en la calle Güemes al 1400 del barrio Los Zorzales, avisó a sus familiares y luego llamó a la comisaría local para avisar que había "matado a su marido y a la amante". "Acabo de matar a papá", le dijo la mujer a sus hijos, según publicó Clarín.
Los investigadores informaron que existe una posibilidad de que, al tanto de que su marido lo engañaba, Cabello se haya escondido en el baúl del auto para sorprenderlo con su amante. Otra versión, aportada por testigos, indica que la acusada y su esposo habían salido juntos de la casa en la que vivían y que ambos ocupaban los asientos delanteros.
Cuando la policía llegó al santuario, encontró el cuerpo sin vida de Schuwab, con dos disparos en su cabeza. En tanto, Aragón presentaba una herida de bala a nivel del maxilar izquierdo, un hematoma en el ojo izquierdo y una herida cortante a nivel del cuero cabelludo. Fue internada en grave estado, con asistencia respiratoria.
Las investigaciones confirmaron que Aragón, Schuwab y Cabello llegaron juntos al santuario y, ante la ausencia de rastros de sangre en el vehículo, se determinó que el ataque se produjo fuera del auto.
Tanto la fiscal Julia María Sebastián como la policía desestiman el hecho de que la acusada se haya escondido en el baúl, sino que consideran que la pareja pudo haber pasado a buscar a Aragón. En esa línea, una hipótesis sostiene que Schuwab le reveló la infidelidad a su esposa y luego le sugirió que lo comprobara por ella misma. En diálogo con TN, la fiscal reveló que el matrimonio portaba dos armas y que la pistola utilizada por la acusada solía ir cargada bajo los asientos del Volkswagen.
Cabello fue detenida y los efectivos policiales secuestraron el auto y la pistola calibre 22 utilizada para atacar a Schuwab y a su amante. La causa fue caratulada como "Homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma" y por "Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma".
Jueves, 7 de enero de 2016
|