Domingo 24 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RESCATE
Rescataron a los 17 mineros atrapados 275 metros bajo tierra en Nueva York
Estaban en el elevador de una mina de sal construida en 1922. Servicios de emergencia lograron ponerlos fuera de peligro en la mañana de este jueves
La mina está operativa desde 1922 y anualmente procesa alrededor de dos millones de toneladas de sal para carreteras, que se distribuyen por el noreste de EEUU.

Los equipos para efectuar el rescate se encuentran en la zona y los mineros no corren peligro, según aseguraron funcionarios de gestión de emergencias.

Los mineros están atrapados desde el miércoles en la noche en la mina de sal Cargill, en Lansing, ubicado a unos 65 kilómetros (el equivalente a 40 millas) de Siracusa, según responsables de emergencias del condado de Tompkins.

El elevador "simplemente se detuvo y quedó paralizado" mientras los mineros estaban en camino a la mina para empezar sus turnos, señaló Mark Klein, vocero de la empresa. La mina está unos 800 metros de profundidad y el ascensor tiene frenos de seguridad, agregó el responsable de prensa.

Autoridades le dijeron a medios locales que pueden comunicarse con ellos y que pudieron hacerles llegar mantas, bolsas de calor y otros suministros.

Un camión espera cerca de la entrada de la mina de sal Cargill, ubicada en Lansing y a unos 65 kilómetros de Siracusa, en el estado de Nueva York.

Ninguno de los trabajadores está herido y una grúa ha sido trasladada al sitio para ayudar en las operaciones de rescate.

"Hemos estado en contacto constante con los 17", señaló Klein, quien informó que la mina emplea a cerca de 200 trabajadores.
Según el sitio web de Cargill, la mina ubicada al norte de Ithaca está operativa desde 1922 y anualmente procesa alrededor de dos millones de toneladas de sal para carreteras que se distribuyen por el noreste de Estados Unidos.




Jueves, 7 de enero de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -