Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INUNDACIONES
Una decena de intendentes se reunió para solicitar audiencia a Colombi y gestionar obras hídricas
Al cierre de esta edición se realizaba en Itá Ibaté una reunión de intendentes y equipos técnicos de 10 municipios, así como de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) para analizar los inconvenientes que están teniendo con motivo de la corriente de “El Niño” y, ante esta situación, plantear una reunión al gobernador, Ricardo Colombi.
Al respecto, el jefe comunal de Itatí, Natividad Terán manifestó a El Litoral que “estamos en un cuarto intermedio del encuentro con intendentes y equipos técnicos, y ya vamos terminando la nota que mañana mismo (hoy) le estaremos enviando al Gobernador, para solicitarle una reunión lo más pronto posible”.
Explicó que “el tema es la emergencia hídrica, porque está afectando mucho a la producción tanto ganadera como agrícola. Tenemos estudios técnicos hechos, que indican que más del 70 por ciento de la producción está bajo agua”, agregó. Ante esto sostuvo que “se acercan los productores y nos manifiestan su preocupación, porque los animales se trasladaron a zonas más altas, pero están perdiendo peso”.
Además resaltó que “la idea es ver acciones en conjunto, optimizar los recursos, ya que esto, por lo que vemos, puede tener continuidad en el tiempo. La idea no es pedir por pedir, sino trabajar en forma organizada y coordinada”, subrayó. En tanto reconoció que ”si bien la asistencia social estamos tratando de contener, como se sostiene con el correr de los días, se hace difícil, porque las casas se van deteriorando".

Infraestructura
Otro de los puntos abordados es la necesidad de obras hídricas. “Se hará un informe técnico para pedir obras de canalización, como en nuestro caso en el paraje Palmira, necesitamos maquinarias de gran porte que nosotros no tenemos, hay cuestiones que escapan del municipio”, y aseveró que “la mayoría de las localidades estamos en la misma”. Puntualizó que estuvieron “intendentes y equipos técnicos de Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, San Carlos, Berón de Astrada, Loreto, Caá Cati y Ramada Paso”.


Jueves, 7 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -