... |
|
ANTE ESPANYOL Messi brilló en el Camp Nou y fue clave en el amplio triunfo del Barcelona  El equipo culé ganó 4 a 1.Jugaron la ida de los octavos de final de la Copa del Rey Barcelona aplastó al Espanyol en un nuevo clásico catalán luego de la igualdad en el duelo por la Liga Española. En esta oportunidad, el equipo culé venció por 4 a 1 a su clásico rival por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Lionel Messi, en dos oportunidades, Gerard Piqué y Neymar fueron los encargados de convertir los cuatro goles que le dieron el triunfo al conjunto de Luis Enrique. Felipe Caicedo marcó el único gol del Espanyol en el Camp Nou.
Barcelona fue superior en el primer tiempo y logró tener el control del juego. Con buenas pero escuetas apariciones de Arda Turan y con la inigualable lucidez de Iniesta, el equipo catalán dio vuelta un partido que había empezado en desventaja.
A nueve minutos del inicio, Felipe Caicedo abrió el marcador y le dio el triunfo pasajero al Espanyol. El equipo que visitó el Camp Nou no pudo mantener el resultado con el paso del tiempo. Sufrió la contundencia y precisión de Lionel Messi.
Tres minutos después del gol de Caicedo, que se retiró lesionado en el primer tiempo, la Pulga logró el empate y le llevó tranquilidad a los hinchas del equipo culé. Sobre el final de la primera mitad puso en ventaja al Barcelona con un gol de tiro libre. Un zurdazo que se metió en el primer palo del arquero López.
El conjunto de Luis Enrique buscó ser ordenado con un Mascherano que, por momentos, jugó más adelantado que en otras oportunidades. Toques cortos y juego sobre las bandas, fue la prioridad del equipo culé para intentar quebrar la barrera que construyó el Espanyol.
El primer tiempo terminó con cinco amonestados. El ida y vuelta adentro de la cancha generó roces de más y el árbitro no dudó en condicionar a los jugadores que se pasaron de la raya. Suárez y Neymar vieron la tarjeta en el Barcelona, mientras que López Abraham y Moreno lo hicieron en el conjunto visitante.
En el complemento llegaron los goles de Piqué y Neymar. El defensor español definió luego de una pared precisa entre Iniesta y Messi, que terminó con el pase de gol del argentino. Por su parte, el brasileño definió con un potente derechazo en un mano a mano con el arquero del Espanyol.
El equipo de Luis Enrique fue de menor a mayor pero siempre teniendo el dominio del juego. Aceleró en los momentos claves y lateralizó el juego cuando quiso hacer una pausa para descomprimir el trabajo de los delanteros.
Barcelona se quedó con el triunfo en la idea de los octavos y quedó un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey. Deberá definir la serie como visitante pero con tres goles de diferencia sobre su rival.
Miércoles, 6 de enero de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|