TENIS Mayer sumó otro muy buen triunfo en Qatar y ahora enfrentará a Djokovic  Se impuso en sets corridos al español Andújar para meterse en los cuartos de final. Leonardo Mayer continúa con su gran nivel en el ATP 250 de Doha. Esta vez su víctima fue el español Pablo Andújar (64°), a quien venció por 6-2 y 6-4 y, de esta forma, avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará este jueves al serbio Novak Djokovic (1°), quien derrotó con contundencia al español Fernando Verdasco (49°) por 6-2 y 6-2.
El Yacaré, 35° del mundo, demostró todo su poderío en el primer set, donde en apenas 19 minutos ya vencía por 4-1. El quiebre tempranero le restó chances al español, que no pudo doblegar el juego de precisión del correntino. En el segundo set, en tanto, se observó otra clase de partido, mucho más parejo y dinámico. La incertidumbre reinó durante gran parte del parcial, hasta que Mayer quebró en el último game para llevarse el set por 6-4.
Con este triunfo, el argentino ya espera por Novak Djokovic, máximo favorito del torneo, que en sus dos presentaciones ganó con claridad y sólo cedió ocho games. En la primera ronda, derrotó al alemán Dustin Brown (82°) por 6-2 y 6-2, mientras que en octavos, por el mismo resultado, eliminó a Fernando Verdasco.
Mayer y Djokovic se enfrentaron una sóla vez, en el Abierto de Australia 2014, y triunfó el serbio por 6-0, 6-4 y 6-4.
Este martes había sido el debut de Mayer en Doha, con un sólido triunfo sobre Benjamin Becker (97°) por 6-1 y 6-2. Andújar había accedido a los octavos de final tras vencer al italiano Paolo Lorenzi (68°) por 6-4, 0-6 y 6-4.
El público presente en el ATP 250 de Doha tuvo una sorpresa cuando, en la jornada del martes, observó la eliminación del último campeón, David Ferrer (7°), en manos del ucraniano Illya Marchenko (94°). En tanto, Rafael Nadal (5°) derrotó en tres sets a su compatriota Pablo Carreño Busta (67°).
El torneo, que se disputa sobre superficie dura en Qatar, reparte premios por 1.283.855 dólares y tiene como máximos favoritos a Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Miércoles, 6 de enero de 2016
|