Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARO NACIONAL CON REPERCUSION LOCAL
Sin atención en la mayoría de los bancos correntinos
La medida de fuerza en solidaridad con el despido de bancarios tucumanos se cumplió con gran acatamiento en las entidades locales.
La única excepción fue el Banco de Corrientes, que trabajó con empleados de Prosegur y se dedicó exclusivamente al pago de sueldos.

El paro nacional bancario se concretó ayer con alto acatamiento en las entidades bancarias correntinas. La mayoría directamente no abrió sus puertas, a excepción del Banco de Corrientes y los Centros Unicos de Pago dependientes de la entidad bancaria provincial, que cumplieron con el pago de los sueldos a los empleados públicos, recurriendo al personal de la firma Prosegur.
El referente de la Asociación La Bancaria en Corrientes, Juan Lezcano, confirmó a El Litoral que la adhesión a esta medida de fuerza fue contundente en toda la provincia, y que de esta manera se demostró solidaridad con los más de 30 cesanteados en Tucumán, y en reclamo de justicia después de la represión que sufrieron los bancarios que legítimamente se movilizaron para exigir la reincorporación de sus compañeros.
Explicó que más allá de la convocatoria de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que consideraron “improcedente”, y los intentos de funcionarios nacionales por frenar este paro de 24 horas, la acción gremial se llevó adelante como estaba previsto porque hasta ahora no consiguieron una solución concreta para los bancarios que se quedaron sin trabajo.
“Sabemos que se siguen dando negociaciones”, reveló Lezcano, a la vez que señaló que de no conseguirse la respuesta esperada en relación a los empleados cesanteados y el reclamo de hacer pagar a los responsables de la represión, la central sindical resolverá los pasos seguir en los próximos días.


Viernes, 30 de mayo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -