Domingo 12 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECAUDACION POR JURISDICCION
Según datos de Afip, en un año Corrientes tributó un 28% más al Estado Nacional
De acuerdo con los últimos datos publicados por Afip, en Corrientes la recaudación superó los 2.745 millones de pesos durante el primer trimestre de 2015.
En términos porcentuales esto marca un aumento del 28 por ciento al cabo de un año.
La recaudación mencionada se corresponde con impuestos, recursos de la seguridad social y aduaneros. Incluye la totalidad de los ingresos recaudados por la Afip con destino a los distintos organismos de la seguridad social tales como obras sociales, ART, entre otros. No se descontaron los importes sobre devoluciones, reintegros o reembolsos.
Corrientes representa el 0,7 por ciento de la recaudación nacional. Los mayores aportes provienen de Capital Federal que representa el 62 por ciento; provincia de Buenos Aires, con el 14 por ciento; Santa Fe con una participación del 6,1 por ciento; y Córdoba con el 4,7 por ciento.
Del total recaudado en Corrientes, más de 1.782 millones de pesos se corresponden con impuestos; 826 millones con seguridad social; más de 137 millones en concepto de comercio exterior. En el caso de este último, la participación provincial es del 0,6 por ciento.
En relación con los impuestos, más de 258 millones de pesos tributa Corrientes en concepto de IVA; más de 298 millones por Ganancias; 11 millones de pesos por Bienes Personales; y 38 millones por Cuentas Corrientes.
Por otra parte, en materia de seguridad social, la provincia tributa más de 273 millones de pesos en concepto de aportes; 278 millones, contribuciones; 42 millones por monotributos; 110 millones por obras sociales; 122 millones de pesos por ART; 1 millón en concepto de seguro colectivo de vida.


Miércoles, 6 de enero de 2016
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -