Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPACITACIÓN EN ALVEAR
Entregaron certificados a inspectores que controlarán el tránsito del Mundial
Se concretó este miércoles la entrega de certificados a los inspectores de tránsito de la localidad de Alvear que cursaron una capacitación del Ministerio de Seguridad.
Encabezaron el acto el titular del área, Pedro Braillard Poccard y el intendente Omar Barros en la sede del Municipio, donde además se explicó el operativo que desplegarán junto a otras instituciones durante el Mundial de Fútbol, ya que esta localidad es “estratégica” en el paso hacia Brasil.

El salón de actos de la Municipalidad de Alvear fue el lugar en el que este miércoles por la mañana unos 8 inspectores de tránsito recibieron los certificados de aprobación del curso de capacitación dictado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial. Encabezaron el acto el Ministro y el intendente local, quienes resaltaron la importancia de esta localidad al estar sobre la Ruta 14 que será utilizada para llegar hasta el vecino país brasileño donde a partir del 12 de junio se disputará durante un mes el Mundial de Fútbol.

Acompañó a Braillard Poccard en esta ocasión, el coordinador de Educación Vial, Daniel Umbert, quien destacó que “el Ministro y el intendente consideraron importante esta capacitación, porque los inspectores de Alvear van a colaborar con la Policía de Corrientes en el operativo de seguridad vial por el Mundial”.

En este sentido, indicó que “esta localidad es estratégica porque está en el paso de la Ruta 14, uno de los caminos más utilizados para llegar al Brasil”. Así fue que durante el acto se explicó el plan recientemente ultimado para implementar entre la Policía de Corrientes y la Gendarmería nacional, además de otras instituciones de salud, bomberos y transporte, entre otras.

Luego Braillard Poccard resaltó el compromiso del intendente Barros en capacitar a los inspectores de tránsito y en ofrecer colaboración para el operativo mencionado, recordando que estos cursos que se dictan desde el ministerio a su cargo se encuentran disponibles para todos los municipios interesados.

Cabe reseñar que este tipo de capacitación a cargo del Consejo Provincial de Seguridad Vial ya se dictó en también en Itatí, Mburucuyá, Mocoretá, San Luis del Palmar y Concepción. Mientras que Umbert confirmó que los mismos continuarán en Colonia Liebigs, Perugorría y La Cruz, destacando que son cursos teórico-prácticos con examen final.


Viernes, 30 de mayo de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -