Sábado 2 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN TIEMPO DE FERIA
Matriculado, sepa horario de atención, pago al IOSCOR, y nuevos valores por juicio
El Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, presidido por el doctor Ricardo Manuel Villar, brinda información de utilidad a los Matriculados.
HORARIO DE ATENCION DURANTE LA FERIA JUDICIAL:

El Colegio informa a sus matriculados que durante la feria judicial del corriente mes de enero, el horario de atención en la sede del Colegio y en las subsedes (Capital, Saladas y Bella Vista), será de 08,00 a 12,00, de lunes a viernes.



PAGOS AFILIADOS AL IOSCOR:

Se recuerda a los matriculados afiliados al IOSCOR, que por resolución de dicho Instituto, a partir del 01 de enero del corriente año entró en vigencia el nuevo valor del aporte a la obra social, de Pesos Quinientos ($500), por afiliado y por adherente. El pago de los aportes podrá realizarse en el horario indicado en el párrafo anterior hasta el día 15 en el lugar habitual de pago (Sub Sede Capital). Asimismo, se les recomienda puntualidad en el pago de los aportes, del 01 al 15 de cada mes. La falta de pago en tiempo y forma, será informado al IOSCOR y dará lugar a la baja de los beneficios y su reanudación, previo pago de lo que se adeude, será con las carencias establecidas en la reglamentación de la obra social.



NUEVOS VALORES DE APORTES POR JUICIO:

También se recuerda que con motivo del creciente proceso inflacionario, que ha repercutido en todo lo concerniente a costos de funcionamiento y mantenimiento, gastos fijos y de personal, sueldos y contribuciones, etc., el Consejo Superior de Colegios de Abogados, en reunión de fecha 26 de noviembre de 2015, ha resuelto un incremento en el costo de las boletas en concepto de aportes por juicio establecido por el Decreto Ley Nº 119/2001, a partir del 01 de Enero de 2016, fijándose en la suma de Pesos Ciento Cincuenta ($150) por cada boleta. En el ámbito de la Primera Circunscripción, este Colegio, siguiendo el criterio adoptado en anteriores ocasiones, asume el compromiso de sufragar un porcentaje del costo vigente, a efectos de contribuir y facilitar al matriculado el ejercicio profesional en nuestro foro, a cuyo efecto se ha establecido el valor de Pesos Cien ($100) por boleta. Corresponde aclarar que las boletas de aportes emitidas por cada Colegio solo tienen vigencia y pueden presentarse en el ámbito de la Circunscripción Judicial al que pertenece el Colegio que emitió el comprobante.



Martes, 5 de enero de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -