TEMPORAL DPEC normaliza el servicio afectado por el fuerte temporal  Las intensas lluvias provocaron la anegación de muchas de las estructuras de subestaciones que la empresa local tiene en la ciudad. En la zona centro se inundaron 3 subestaciones internas, ubicadas en San Juan y Junín; Córdoba y Junín; y 9 de julio y Catamarca. La Dirección trabaja para su reestablecimiento.
Las cuadrillas de la Dpec trabajan desde la madrugada tratando de establecer el servicio y normalizar la distribución. En estos momento la distribuidora local atiende "alrededor de 120 reclamos puntuales en distintos puntos de esta Capital. Pero las tareas del personal se ejecutan desde las primeras horas de la jornada", según aseguran en un comunicado oficial.
Si las condiciones del tiempo lo permiten se estima que durante el transcurso de la tarde se normalizaría el servicio en toda la ciudad. Hasta pasadas las 10.40, la lluvia de hoy llegó a 137,4 mm de agua caída en la ciudad de Corrientes, según datos de la Estación Meteorológica Automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). Aunque con menos intensidad, sigue lloviendo en la capital.
Las subestaciones de San Juan y Junín y Córdoba y Junín ya fueron desagotadas. Ahora trabajan en la misma tarea en la de 9 de julio y Catamarca y creen que antes del mediodía "estará terminada la recuperación."
A las 5, por precaución y debido a los daños provocados en la red de distribución por la intensa lluvia, los fuertes vientos se interrumpió el servicio en el Laguna Seca, Güemes, Río Paraná, 17 de agosto, Pujol, Itatí y Pirayuí. El servicio volvió a las 8.
Lunes, 4 de enero de 2016
|