Viernes 8 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RANKING
Marcelo Gallardo, en el Top 5 de mejores DT del mundo
La IFFHS publicó el ranking de los 10 mejores entrenadores de 2015 y el "Muñeco" forma parte del selecto grupo
Marcelo Gallardo sumó 33 votos para ubicarse en el quinto puesto por su obtención de la Copa Libertadores de América con River tras 19 años. El Muñeco se impuso así a reconocidos nombres como por ejemplo el de su compatriota Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, quien quedó séptimo con 12 votos.

El mejor del mundo fue el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, quien llegó a la cima por los 165 votos recibidos. El técnico del elenco catalán superó a Josep Guardiola del Bayern Munich, segundo con 85 y se quedó con el galardón de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Luis Enrique fue consagrado como el mejor DT del año tras conseguir cinco títulos con el Barcelona en 2015: la Liga de España, la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Luis Enrique fue elegido por la IFFHS como el mejor técnico del mundo en 2015 por sus cinco títulos con el Barcelona
AFP

Es la tercera que la IFFHS premia a un técnico del Barça como el mejor del mundo. En 2006 el galardonado fue Frank Rijkaard. Por su parte, Pep Guardiola ganó dos veces el trofeo en 2009 y 2011.En 2014 el vencedor fue el italiano de Real Madrid Carlo Ancelotti.

El ranking de 2015:

1 – Luis ENRIQUE (FC Barcelona/Spain) 165 points

2 – Josep GUARDIOLA (FC Bayern Munchen/Spain) 86 points

3 – Massililiano ALLEGRI (juventus FC/Italy) 43 points

4 – Unai EMERY (FC Sevilla/Spain) 39 points

5 – Marcello GALLARDO (CA River Plate/Argentina) 33 points

6 – Carlo ANCELOTTI (Real Madrid CF/Italy) 19 points

7 – Diego SIMEONE (Atletico de Madrid/Argentina) 12 points

8 – Dieter Hecking (V FL Wolfsburg/Germany) 6 points

9 – Laurent BLANC (Paris SG/France) 5 points

10- Miron MASKEVIC (Dnipro Dnipropetrovsk/Ukraine) 4 points


Lunes, 4 de enero de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -