POR EL TEMPORAL El servicio de colectivos fue restablecido pero con algunas modificaciones en su recorrido  La Municipalidad de Corrientes ya puso en funcionamiento el servicio de transporte urbano de pasajeros que estuvo interrumpido hasta las 11 de este lunes por las intensas lluvias que azotaron la ciudad en las últimas horas.
Desde la secretaría de Transporte y Tránsito se había decidido suspender temporalmente el recorrido de todas las líneas de colectivos para que no se generen oleajes y mayores inconvenientes en los barrios anegados después de los 140 milímetros de agua que cayeron.
Algunos ramales ya están realizando sus recorridos habituales, y otros realizan recorridos alternativos dependiendo de los anegamientos que se produjeron en cada zona. Se estima que para la tarde todos los ramales ya estarán normalizados, aunque eso está sujeto a la rapidez con que desagote el agua en determinadas calles.
La línea 102 en su ramal “A” ya hace el recorrido habitual; el “B” desde avenida Wenceslao Domínguez va directo hasta avenida Independencia y de allí continúa su recorrido normal; y el “C” hasta la plaza del barrio Laguna Brava. El 104 en sus ramales “A”, “B”, “C” y “D” también realiza sus recorridos habituales.
La línea 103, en su ramal “A” ya realiza el recorrido normal, pero el “B”, el “C” y el “D” -debido a una protesta de vecinos en la zona del barrio San Marcos- desde Maipú se desvían por Patagonia y luego toman avenida La Paz hasta desembocar nuevamente en Maipú.
El 105 “A” llega hasta la calle Josefina Contte del Molina Punta, luego Las Dalias, después Nity Cigersa y luego continúa el recorrido habitual, el “B” normal y el “C” hasta el control policial. El 106 normalizado el ramal “A”; el “B” normal en la ida y para el regreso desde Independencia se desvía en calle Güemes, luego toma Cazadores Correntinos hasta Montecarlo y continúa su recorrido habitual; en tanto que el “C” va por Ruta Nacional Nº 12.
El 108 “A” a la ida desde Wenceslao Domínguez va directo por Tacuarí hasta Independencia y luego retoma Chacabuco, en tanto que para el regreso va por Chacabuco hasta Independencia, luego calle Güemes y nuevamente Wenceslao Domínguez para continuar su recorrido.
El 108 “C” parte del barrio Quintana y desde Ex Vías va por Tilcara, luego Maipú, ingresa en Fragata Argentina, vuelve a retomar Ex Vías, después Cartagena hasta Wenceslao Domínguez, donde sale directo a Independencia y retoma su recorrido en Artigas. Al regreso realiza el siguiente trayecto: Artigas - Güemes - Wenceslao Domínguez - Cartagena - JR. Vidal - Maipú - Tilcara - Ex Vías y continúa el recorrido.
El 110 “A” realiza su recorrido normal hasta Chacabuco, y en vez de ingresar por avenida Las Heras lo hace por calle General Paz hasta la continuación de Artigas, y luego hasta Las Heras para continuar su recorrido normal. En tanto que el 110 “B” tiene suspendido su recorrido hasta que se normalice la situación por Cazadores Correntinos entre Chacabuco y Maipú.
Finalmente la línea 101 “A” y “C” no ingresa al barrio Cremonte por Ruta 99 sino por Ruta 5, y sale nuevamente por Ruta 5, luego toma la rotonda de la Virgen para ir por Ruta 12 hasta el barrio Ponce, y de ahí continúa su recorrido.
Lunes, 4 de enero de 2016
|