Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DE A POCO RETORNAN A LAS ZONAS RIBEREÑAS MAS CASTIGADAS
El río salió del nivel de evacuación y unas 15 familias volvieron a sus hogares
Se trata de grupos familiares de la zona del Caridi, la más golpeada por el avance del Paraná, que estaban en una escuela. En tanto, en otras partes de la ciudad sigue la asistencia a los inundados y se realizan tareas de limpieza y ayuda sanitaria.
Luego de unas tres semanas fuera de sus casas por el arrasador avance del Río Paraná sobre las costas de la ciudad, varias familias afectadas ayer comenzaron a regresar a sus hogares. Se trata de unos 15 grupos familiares de la zona del Caridi, que se encontraban evacuados en la escuela N°299 del barrio Galván y cuyos hogares ya quedaron fuera de la zona de peligro del agua, por lo que pudieron retornar de a poco y con ayuda de la asistencia municipal.
Mientras tanto en otras partes de la ciudad se mantienen a las familias afectadas con asistencia alimentaria y sanitaria y aguardan a que el Paraná continúe bajando para que también puedan retornar a sus casas. Las zonas capitalinas más complicadas por el avance del cauce fluvial son Caridi, Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo, Anahí, Cichero, Río Paraná y la Tosquera entre otros.
Ayer el río Paraná bajó hasta los 6,95 metros saliendo del nivel de evacuación de 7 metros en el que se encontraba desde hace varias semanas, y fue la oportunidad segura para que algunas de las tantas familias de afectados y evacuados puedan regresar de a poco a sus hogares asediados por el agua. Desde la Municipalidad explicaron que colaboraron con el retorno de unas 15 familias de la zona del Caridi (en la avenida costanera Sur) que se encontraban evacuadas en la escuela N°299 para que retornen a sus casas ya que el agua había retrocedido y se alejó del peligro.
En la zona además comenzaron con las tareas de limpieza, fumigación y desmalezamiento para evitar la proliferación de alimañas y vectores de enfermedades. “Si bien cuando baja el río las familias pueden comenzar a regresar a sus hogares, nuestra tarea continúa de igual forma porque se deben iniciar tareas de desmalezamiento, limpieza, recolección de la basura que dejó el río y en el caso de que no haya agua también de la fumigación, por lo que el trabajo sigue siendo arduo”, señaló anteriormente la directora de Acciones Directas y Compensatorias de la Municipalidad, Celeste Lazzarini. Desde el área municipal realizaron la entrega de donaciones de ropa, alimentos, productos de limpieza y agua mineral aportadas por Cáritas y por la fábrica de Quilmes.
En tanto, hasta ayer se mantuvieron unas 65 familias evacuadas en distintos barrios de la ciudad, sobre todo en la zona La Tosquera y el barrio Itatí, donde continuaban con la asistencia alimentaria y sanitaria. La Municipalidad realizó la entrega de alimentos, agua mineral, medicamentos y también con atenciones médicas para quienes se encuentran en centros asistenciales o afectados por la creciente.


Domingo, 3 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -