Lunes 18 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUGADOS
Continúa en estado crítico uno de los policías baleados por los presos fugados
El oficial presentó una "pequeña evolución favorable". Su compañera podría dejar la terapia intensiva
El subdirector de la Clínica Fitz Roy, Marcelo Schieber, informó hoy que los policías baleados por los prófugos del penal de General Alvear evolucionan "favorablemente", aunque aclaró que continúan internados en terapia intensiva.

Acerca del agente Fernando Pengsawath, el médico precisó que presenta "una pequeña evolución favorable", ante lo cual manifestó que se puede ser "optimista" respecto de su estado de salud tras ser atacado a balazos en la localidad bonaerense de Ranchos.

"El paciente Fernando Pengsawath presenta una pequeña evolución favorable que nos hace ser muy optimistas, aunque sigue en estado crítico. Se hizo una revisión de la primera cirugía y sigue con asistencia respiratoria. Hay que ser muy pacientes", indicó Schieber.

El subdirector de la Clínica afirmó que el joven efectivo de 22 años "no está consciente, tiene asistencia respiratoria mecánica".


En tanto, el estado de salud de Lucrecia Yudati "evoluciona bien" y entre lunes y martes evaluarán si puede salir de la terapia intensiva, sostuvo.

"Evoluciona bien y nos queda muchos meses por delante para reconstruir su miembro inferior. La reconstrucción ósea va a ser en varias partes", resaltó Schieber sobre la uniformada de 33 años que llegó con "heridas de arma de fuego en el pie izquierdo y en el tobillo derecho".

Asimismo, manifestó que Yudati "sabe absolutamente todo" y "tiene conocimiento de su estado", así como también contó que la mujer "sabe que su compañero está en estado crítico, pero tal vez no tenga toda la información".

Los efectivos policiales habían sido atacados en Ranchos en la madrugada del 31 de diciembre cuando intentaron registrar la camioneta 4x4 en la que viajaban los prófugos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez y que escaparon hace una semana del penal de máxima seguridad de General Alvear.


Sábado, 2 de enero de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -