Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURIDAD
La policía Federal busca tener más control sobre las custodias oficiales
El jefe de la policía Federal, oficializó la creación de la Superintendencia de Seguridad y Custodia
Hasta ahora momento, Seguridad y Custodia era parte de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos, pero según la agencia NA, el mal accionar de los custodios durante la muerte del fiscal Alberto Nisman desencadenó la intención de mejorar el control sobre los efectivos que tienen a cargo la seguridad de otras personas.

La medida, que fue publicada en la Orden del Día Interna (ODI) 242 de la policía Federal, genera que al ser una Superintendencia, el trabajo de la dependencia se enfocará por completo en Seguridad y Custodia, que a su vez son dos Direcciones distintas con objetivos diferentes.

Según lo publicado en la ODI, la Dirección General de Seguridad tendrá "la misión de dirigir las actividades para la protección de testigos, funcionarios y objetivos especiales y aquellas inherentes a la búsqueda e información sobre personas o grupos que pudieran atentar contra la seguridad del Estado".

Por su parte, la Dirección General de Custodia deberá "dirigir las tareas relacionadas con las custodias domiciliarias, personales y edilicias respecto a las personas y bienes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado Nacional".

Ahora, la cúpula de la Federal cuenta con 15 Superintendencias, además del jefe y subjefe de la fuerza, Román Di Santo y Héctor Tébes. El resto de las dependencias son Administración; Investigaciones Federales; Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Aviación Federal; Interior y Delitos Federales Complejos; Bienestar; Planificación y Desarrollo; Personal, Instrucción y Derechos Humanos; Policía Científica; Federal de Transporte; Asuntos Internos; Drogas Peligrosas; Seguridad y Custodia; Bomberos; y Seguridad Metropolitana.

Estas dos últimas pasarán a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días.


Sábado, 2 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -