ENERO 2016 Comercios cerrados y la peatonal desierta  Tras un seguidilla de días de intensa operatividad, mercantiles y supermercadistas se “tomaron” el 1 de enero para recuperar las pilas y comenzar el año con todo.Todo el arco comercial decidió bajar sus persianas durante el primer día del año. Por caso, vale mencionar que la peatonal Junín fue un verdadero desierto, ni las revisterías abrieron.
En ese contexto, hay que recordar que vísperas del Año Nuevo, desde el Sindicato de Empleados de Comercios de Corrientes (SEC) solicitaron a la comunidad evitar hacer compras a último momento para que los trabajadores mercantiles puedan recibir el 2016 en sus hogares.
Tanto es así que las cadenas locales operaron hasta las 19 del 31 de diciembre (ayer directamente no levantaron las persianas). Esta solicitud se dio en razón de que sucede que muchos trabajadores viven en barrios alejados, lo cual les demanda tiempo de viaje.
También es el caso de los cajeros de supermercados o locales comerciales que deben realizar el arqueo para rendir la recaudación.
“Estamos muy conformes, las cadenas locales y las multinacionales acataron el pedido y le dieron el merecido descanso al personal”, precisó a época José López, encargado de prense del SEC.
Sábado, 2 de enero de 2016
|