Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TEMPORAL
Al menos diez heridos por la caída de un rayo en Neuquén
Ocurrió a unos 40 kilómetros de la capital provincial. Cuatro de los afectados sufrieron quemaduras graves
Una decena de heridos provocó la caída de un rayo en las cercanías de la capital neuquina. El hecho se produjo esta tarde en la zona conocida como Dique Ballester.

Según los primeros reportes, recogidos por la prensa local, al menos cuatro de personas fueron internadas con heridas de gravedad. Dos adultos, de 19 y 38 años, están en terapia intensiva. Todos estarían fuera de peligro.

El accidente ocurrió pasadas las 14, cuando un grupo de jóvenes se preparaba para comer un asado cerca del río. El metal de la parrilla portátil fue lo que atrajo la descarga y provocó que todos los integrantes del almuerzo deban ser asistidos.

"Son diez los afectados, cuando llegamos al lugar yacían en el suelo tres personas: una estaba con pérdida de conocimiento, otra con quemaduras graves y la otra con estado de shock. Había menores de edad y dos mayores que se habían trasladado a 150 metros de donde cayó el rayo" explicó uno de los bomberos locales, Patricio Álvarez, a C5N.

"Un joven de 19 años de Comodoro Rivadavia es el más grave y quedará en observación durante las próximas seis horas en el hospital provincial Castro Rondón", agregó.

Además de los hospitalizados, otras personas debieron ser atendidas en el lugar debido a que estaban aturdidas o con crisis de nervios.

La caída del rayo también afectó el sistema eléctrico de la localidad de Vista Alegre que permanecía esta tarde sin energía.




Viernes, 1 de enero de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -