Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRECIENTE
El río Uruguay se estaciona pero en Paso de los Libres continúan evacuando familias
El río Uruguay tiende a estacionarse en el centro de la costa Este, aunque hasta ayer siguieron evacuando algunas familias a la altura de Paso de los Libres.
En el caso de Alvear, su intendente, Omar Barros comentó a El Litoral que “sigue todo igual, el río está estacionado en 11,68 metros y por momentos tiende a bajar muy lentamente”. Aclaró que el día estuvo soleado durante el miércoles lo que permitió “seguir con la contención de los evacuados, hicimos una recorrida para entregarles módulos de mercaderías y este jueves les entregaremos una sidra y un pan dulce”.
Recordó que “son diez familias las autoevacuadas y un señor mayor que está en un salón de usos múltiples”.
Por su parte el director de Defensa Civil de Paso de los Libres, José Delgado explicó a este matutino que “el martes el río creció 12 centímetros y luego se estacionó en 10,88”. Seguidamente destacó que “hoy (ayer) fue un día excepcional y confiamos que empiece a bajar el Uruguay”.
Indicó además que “estamos sacando gente que vive a la vera del arroyo La Despedida, que se desbordó”.
En cuanto a la cantidad de familias que están fuera de sus hogares, expresó que “son nueve las que están en el ex regimiento y cerca de 30 las que se reubicaron en casas de parientes e iglesias evangélicas”. A la vez aseveró que “la gente dentro de todo está bien pese a esta mala situación”.
Por otro lado el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri comentó a este diario que “el río bajó cuatro centímetros, está en 9,96 y sigue en tendencia bajante”.
Explicó también que “tenemos 47 familias registradas entre Bomberos y el Municipio que son las afectadas, y ahora estamos registrando otras 10. Todas las familias están en casas de familiares”, aseguró.
Sobre la asistencia destacó que “se les está entregando ropa, agua, carne y otros comestibles”.
Otro de los lugares afectados en Caseros es El Ceibo, por lo que “junto con el Ejército se construyó un camino alternativo para poder llegar y asistir a las 60 familias que allí viven”, resaltó el Jefe comunal. (Foto gentileza: Todo Libres)


Jueves, 31 de diciembre de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -