TV Antonio Gasalla: "Estoy feliz de que esté Mauricio Macri"  El actor, que pronto estrenará "Más respeto que soy tu madre 2" habló de todo: política, televisión, Moria, Mirtha, Susana y Claudia Lapacó Gasalla opinó del nuevo gobierno Antonio Gasalla brindó una entrevista íntima en la que habló de política, de Mirtha Legrand, Susana Gimémez y Moria Casán y se refirió a su conflicto con Claudia Lapacó. Además, dijo que la televisión actual es "ingenua".
El actor, que se encuentra ensayando para su obra Más respeto que soy tu madre 2 que se estrena el jueves 7 de enero en El Nacional, estuvo en Intrusos y no dejó tema sin tocar.
Política: "Estoy feliz de que esté Macri"
"Yo estoy feliz de que esté Macri. Lo voté. No tengo idea de qué va a cambiar porque estamos en Argentina, pero cuando tenés la edad que yo tengo, que empecé con el peronismo la escuela primaria y de ahí pasé por todo lo que hay que pasar y tengo una historia, mejor dicho un padecimiento político", dijo el actor sobre la actualidad.
¿Qué balance hacés de la década? "Y... que somos argentinos, tenemos de todo y no hay nada. Hice la cuenta y a cada ciudadano nos corresponden 700 metros cuadrados, que me den mis metros y me planto mi huerta, cuando no hay nada pienso por qué no le dan a la gente tierra para que plante, de hambre no nos vamos a morir y si hay hambre, que la hay, es porque hay injusticia y porque no sabemos poner las cosas en su lugar".
En ese sentido dijo que admiraba al pueblo uruguayo por el orgullo que tenían sobre su país mientras que en Argentina la gente se pelea por ver quién tiene razón.
"Susana en el teatro es un fenómeno"
Antonio Gasalla
El actor fue consultado por su "ausencia" en el especial de fin de año de Susana Giménez: "No me tienen por qué llamar, siempre hay una cosa tácita de que tengo que estar y no es así, aunque me hubiera gustado. Aclaro igual que en los últimos meses había una complicación para hacer el segmento", dijo y explicó que con el tiempo él se dio cuenta que cuando con el personaje de "la Abuela" le preguntaba algo a la diva, las productoras le pasaban información, por lo que el sketch perdía espontaneidad.
¿Le gustaría volver? "Lo que me gusta está claro y el público lo sabe, nunca tuvo relación el estar con Susana con las entradas vendidas en el teatro".
Aunque no están trabajando juntos, él contó que fue a verla el último día a Piel de Judas y que le "encantó": "Es un fenómeno lo que se genera y ella es muy buena comediante. La comedia es medio vieja y no pasa demasiado, pero no tiene por qué pasar otra cosa, el fenómeno es ella y lo que genera".
Moria y Mirtha
Antonio Gasalla opinó de la detención de Moria en Paraguay
El actor fue consultado por el arresto de Moria en Paraguay y dijo que descartaba ingenuidad por parte de la actriz y sus abogados y agregó: "Ella tiene un cerebro muy trabajador, si después de tres años ella decide ir, es por algo. Por lo que dice, ella no lo vivió tan mal".
A Gasalla también le preguntaron por qué en el 2015 no estuvo nunca en el programa de Mirtha Legrand: "No fui para no hablar de política, ella me llamaba todos los días y me decía que no iba a preguntar. Yo todos los almuerzos posibles con ella ya los hice en su casa, con Daniel Tinayre y 15 personas más de cada lado". Además destacó el trabajo de la diva al que calificó de "laburazo".
"La televisión nuestra es muy ingenua"
Antonio Gasalla opinó sobre Mirtha Legran y la televisión actual
Alejado de la pantalla chica, el actor puede ver la televisión desde otra perspectiva: "Acá estamos un poco quedados, es un problema de plata, no podríamos hacer Breaking Bad. Lo que nosotros producimos es muy ingenuo, la televisión es para gente de doce años".
Al respecto, agregó que no sabe si volvería a la televisión ya que cree que hoy no podría decir y hacer todo lo que decía y hacía en sus comienzos, cuando regresó la democracia.
Sus diferencias con Claudia Lapacó
Gasalla sobre Claudia Lapacó
"No tengo nada que decir porque ella me retiró el saludo y la palabra en los últimos dos meses de la obra y es difícil trabajar así, entonces decidí dar un paso al costado para que el productor vea el problema. Si los actores creen que lo que decimos en el escenario se lo decimos a ellos, están equivocados, tener que explicar esto a esta altura de la vida con una actriz que tiene más años de profesión que yo", dijo el actor y explicó que en el guión, que ella leyó varias veces previo a realizar la obra, él puede agregar cosas.
"No hizo ningún personaje, no le interesaba, pero la platita sí interesa, si yo estoy incómodo me voy, hay gente que está incómoda y se queda facturando", agregó sobre el tema y aseguró que él no se cree una persona con mal carácter: "Hace muchos años alguien me dio rol de mando en el teatro y si dirijo, escribí y protagonizo la obra, alguna autoridad tengo ahí. Estudié y aprendí el teatro".
Cuando le preguntaron si se había roto su amistad con la actriz, respondió contundente: "Qué me importa, hay amistades que no importan si son así".
Miércoles, 30 de diciembre de 2015
|