CORTES DE LUZ Más de 20 mil usuarios afectados en la Capital y el Conurbano  Continúan las fallas en el suministro de energía eléctrica. Ayer por la tarde, cuando más calor hacía, el número de damnificados por las fallas en el suministro superó los 60 mil. Por la noche, se indicó que había 17.246 clientes de Edesur afectados y 15.157 de Edenor, lo que totalizaba 32.403.
Esta mañana, el reporte que el gobierno ofrece a través de la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), indica que a las 11, Edesur no puede abastecer a 16.802 hogares, mientras que 3.300 clientes de Edenor se encuentran sin suministro, lo que da un total de 20.102 perjudicados. Según los datos oficiales, las zonas más afectadas son San Justo, Glew, Remedios de Escalada y Avellaneda.
Por el calor que se espera para el día de hoy, el escenario que se viene no parece favorable: el Servicio Meteorológico Nacional indica que, en Capital Federal y alrededores, la temperatura oscilará entre los 22°C y los 32°C y anticipa una sensación térmica elevada.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, declaró días atrás, en diálogo con Todo Noticias, que "las próximas semanas van a ser las peores". Y, en esa oportunidad, agregó: "El sistema de distribución está en riesgo por la falta de inversión y eso provoca los cortes que sufrimos. Invertir nos va a llevar al menos dos años".
"Si tenemos la necesidad, recurriremos a los cortes programados", indicó también el ministro. A través de la web del ENRE se informará a los usuarios sobre las eventuales interrupciones que podrían generarse y en la misma ventana se puede consultar el horario estimado en que el servicio volverá a la normalidad.
Miércoles, 30 de diciembre de 2015
|