Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFLICTO
Desde la Provincia denuncian un "ataque a la gobernabilidad" y apuntan a Cristina
El ministro de Gobierno bonaerense denunció un "ataque a la gobernabilidad" de parte del kirchnerismo
El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, acusó hoy a la ex presidente Cristina Kirchner de haber ordenado al bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados provincial no dar quórum para habilitar el debate del presupuesto y el endeudamiento, decisión que calificó como "un ataque a la gobernabilidad".

El funcionario se refirió a la decisión que anoche tomó el principal bloque opositor de no aportar sus legisladores para iniciar la sesión en la que se debía discutir los ingresos y gastos del Estado de la provincia, y también la autorización para tomar deuda por cerca de 98 mil millones de pesos. Durante el fin de semana se conoció que el fisco bonaerense enfrenta un rojo oculto cercano a los 50 mil millones de pesos.

Salvai apuntó directamente contra la ex presidente Cristina Kirchner, a la que acusó directamente de haber ordenado restar apoyo para esa ley clave. Al ser consultado en declaraciones radiales sobre si la ex jefa de Estado había tenido algo que ver con la decisión de no dar quórum, el funcionario respondió: "Sí, por supuesto. Ha sido comunicado a nuestras autoridades en voz del jefe de bloque, José Ottavis, que Cristina llamó para no dar quórum y no presentarse a la discusión".

Luego del impacto político que tuvo la fuga escandalosa de los condenados por el triple crimen, la administración provincial enfrenta un nuevo desafío con la quita de apoyo del Frente para la Victoria -donde La Cámpora tiene un peso decisivo- para la actualización del Presupuesto y la autorización para el endeudamiento.

El ministro de Gobierno recordó que la gestión de Vidal "se encontró con cero peso en caja" y cuestionó al kirchnerismo por "haber hecho que los bonaerenses se hayan quedado sin presupuesto ni recursos para obras de infraestructura, mantenimiento de escuelas, programas sociales y las políticas de seguridad".

La ausencia del Frente para la Victoria desbarató las negociaciones que el PRO, el Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer venían llevando adelante junto a los principales referentes del kirchnerismo en la Cámara baja: la intransigencia de los sectores más duros identificados con el liderazgo de Cristina Kirchner hizo naufragar la sesión. Es que en la Provincia, para iniciar el debate, se requiere de dos tercios de los miembros de la Legislatura presentes.

"El Frente para la Victoria no respeta la voluntad popular", dijo Salvai, tras lo cual no dudó en definir la decisión de no bajar al recinto como "un ataque a la gobernabilidad, pero no vamos a bajar los brazos".


Miércoles, 30 de diciembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -