Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DAÑOS HÍDRICOS EN CAMPOS
Se reúne la comisión provincial de emergencia agropecuaria para realizar un informe
A las 11 de hoy está previsto que se reúna la comisión provincial de emergencia agropecuaria para evaluar el impacto que está provocando la corriente El Niño en sectores productivos de Corrientes, tal como anticipó ayer El Litoral.
En esta oportunidad, consideran que no habrá un dictamen, sino que se hará un informe de los daños registrados hasta ahora en los campos correntinos, ya sea por las abundantes lluvias o por las crecientes.
En contacto con este matutino, el ministro Vara sostuvo que “considerando que aún no cesaron las condiciones adversas, no estamos todavía en condiciones de aconsejar una declaración de emergencia. Ahora básicamente se escuchará el informe de cada una de las áreas afectadas. Y esos datos serán declarados el miércoles de la próxima semana en la reunión de la comisión nacional de emergencia agropecuaria que fue convocada por el ministro Buryaile”.
Además aclaró que “de los registros que se obtengan, llegado el momento, se tomará una decisión. Pero hay que tener en cuenta que las lluvias serían abundantes hasta (fiesta de) Reyes, el río Uruguay se estabilizaría la semana venidera y el Paraná recién a fin de mes”.
No obstante, Vara destacó que “no es que estamos esperando a que todo pase para asistir. Ya se está aportando alimentos para los animales de zonas afectadas a través del plan ganadero y también se contribuye en el traslado de la hacienda. Como por ejemplo en Paso Tala (Perugorría)”.
“Se está trabajando y viendo las necesidades más urgentes”, concluyó el ministro de la Producción Jorge Vara en diálogo con El Litoral.


Miércoles, 30 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -