Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXTREMOS CUIDADOS
Instan a prevenir picaduras de alacranes
Desde el hospital Llano advirtieron que ante el escenario de lluvias y crecientes es necesario colocar mallas metálicas en las rejillas de las casas y mantener limpios los hogares.En me­dio de la cre­cien­te del Pa­ra­ná, des­de el hos­pi­tal Ánge­la Igle­sia de Lla­no so­li­ci­ta­ron a la co­mu­ni­dad adop­tar to­dos los re­cau­dos por la po­si­ble apa­ri­ción de ala­cra­nes.
Sos­tie­nen que la pi­ca­du­ra de es­tos arác­ni­dos es per­ju­di­cial so­bre to­do en los ni­ños y cuan­do me­nor es la edad, más com­ple­jo es el tra­ta­mien­to en los pe­que­ños.
La aler­ta se da a co­no­cer en me­dio de un es­ce­na­rio ad­ver­so por el avan­ce del Pa­ra­ná, no obs­tan­te va­le re­se­ñar que es fre­cuen­te la apa­ri­ción de es­tas es­pe­cies en el ve­ra­no.
Sil­via Bo­na­sí­es, di­rec­to­ra del hos­pi­tal Lla­no, brin­dó de­cla­ra­cio­nes a épo­ca acer­ca de los ac­ci­den­tes evi­ta­bles en es­ta tem­po­ra­da. En­tre ellos se en­cuen­tran los pro­ble­mas de des­car­gas eléc­tri­cas, por la ro­tu­ra de ca­bles de ten­sión con los fuer­tes vien­tos (re­cor­de­mos la muer­te de dos ni­ños elec­tro­cu­ta­dos, uno en Ca­pi­tal y otro en Sal­das) y tam­bién aque­llos re­la­cio­na­dos con las pi­ca­du­ras.

“Hay que adop­tar cui­da­dos so­bre to­do con los chi­cos, se de­be te­ner en cuen­ta la pre­sen­cia de ala­cra­nes que van a em­pe­zar a sa­lir por­que el río es­tá al­to. Por eso hay que ta­par con te­las me­tá­li­cas las re­ji­llas de los ba­ños, man­te­ner lim­pias las ca­na­le­tas, en­tre otras me­di­das”, di­jo Bo­na­sí­es.
Ca­be des­ta­car que ha­ce po­cas ho­ras se co­no­ció que la Cos­ta­ne­ra de la ciu­dad de San­ta Fe se vio in­va­di­da por ala­cra­nes. La si­tua­ción se da por la cre­cien­te del río Pa­ra­ná a lo que se su­man las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras.

Re­co­men­da­cio­nes
An­te la apa­ri­ción de es­tas es­pe­cies, los es­pe­cia­lis­tas acon­se­jan: man­te­ner el ho­gar y sus al­re­de­do­res li­bres de es­com­bros, la­dri­llos, te­jas, le­ña, ma­de­ras; ta­par grie­tas u ori­fi­cios de los re­vo­ques de las pa­re­des, so­bre to­do si és­tas son de la­dri­llo hue­co; se­llar las cá­ma­ras de las clo­a­cas; co­lo­car ma­lla me­tá­li­ca en las re­ji­llas de las ca­sas; uti­li­zar in­sec­ti­ci­das que se­an ino­cuos pa­ra los hu­ma­nos, ani­ma­les y plan­tas.
Al mis­mo tiem­po, en ca­so de en­con­trar un ejem­plar den­tro de la ca­sa, se re­co­mien­da re­vi­sar la ca­ma an­tes de acos­tar­se; no de­jar ro­pa en el sue­lo y, en ese ca­so, sa­cu­dir­la an­te de uti­li­zar­la; y re­vi­sar los za­pa­tos so­bre to­do los de los ni­ños.
En ca­so de pi­ca­du­ra es fun­da­men­tal con­cu­rrir rá­pi­da­men­te al hos­pi­tal más cer­ca­no pa­ra re­ci­bir aten­ción y tra­ta­mien­to ade­cua­do a la bre­ve­dad.
Si el do­lor es in­ten­so, se pue­de co­lo­car hie­lo en el si­tio afec­ta­do pa­ra ali­viar las mo­les­tias mien­tras la per­so­na es tras­la­da­da al es­ta­ble­ci­mien­to de sa­lud.
Si en la con­sul­ta hay sín­to­mas de gra­ve­dad, el pa­cien­te re­ci­bi­rá sue­ro an­ties­cor­pió­ni­co pa­ra neu­tra­li­zar la to­xi­na.


Miércoles, 30 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -