Sábado 2 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXTREMOS CUIDADOS
Instan a prevenir picaduras de alacranes
Desde el hospital Llano advirtieron que ante el escenario de lluvias y crecientes es necesario colocar mallas metálicas en las rejillas de las casas y mantener limpios los hogares.En me­dio de la cre­cien­te del Pa­ra­ná, des­de el hos­pi­tal Ánge­la Igle­sia de Lla­no so­li­ci­ta­ron a la co­mu­ni­dad adop­tar to­dos los re­cau­dos por la po­si­ble apa­ri­ción de ala­cra­nes.
Sos­tie­nen que la pi­ca­du­ra de es­tos arác­ni­dos es per­ju­di­cial so­bre to­do en los ni­ños y cuan­do me­nor es la edad, más com­ple­jo es el tra­ta­mien­to en los pe­que­ños.
La aler­ta se da a co­no­cer en me­dio de un es­ce­na­rio ad­ver­so por el avan­ce del Pa­ra­ná, no obs­tan­te va­le re­se­ñar que es fre­cuen­te la apa­ri­ción de es­tas es­pe­cies en el ve­ra­no.
Sil­via Bo­na­sí­es, di­rec­to­ra del hos­pi­tal Lla­no, brin­dó de­cla­ra­cio­nes a épo­ca acer­ca de los ac­ci­den­tes evi­ta­bles en es­ta tem­po­ra­da. En­tre ellos se en­cuen­tran los pro­ble­mas de des­car­gas eléc­tri­cas, por la ro­tu­ra de ca­bles de ten­sión con los fuer­tes vien­tos (re­cor­de­mos la muer­te de dos ni­ños elec­tro­cu­ta­dos, uno en Ca­pi­tal y otro en Sal­das) y tam­bién aque­llos re­la­cio­na­dos con las pi­ca­du­ras.

“Hay que adop­tar cui­da­dos so­bre to­do con los chi­cos, se de­be te­ner en cuen­ta la pre­sen­cia de ala­cra­nes que van a em­pe­zar a sa­lir por­que el río es­tá al­to. Por eso hay que ta­par con te­las me­tá­li­cas las re­ji­llas de los ba­ños, man­te­ner lim­pias las ca­na­le­tas, en­tre otras me­di­das”, di­jo Bo­na­sí­es.
Ca­be des­ta­car que ha­ce po­cas ho­ras se co­no­ció que la Cos­ta­ne­ra de la ciu­dad de San­ta Fe se vio in­va­di­da por ala­cra­nes. La si­tua­ción se da por la cre­cien­te del río Pa­ra­ná a lo que se su­man las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras.

Re­co­men­da­cio­nes
An­te la apa­ri­ción de es­tas es­pe­cies, los es­pe­cia­lis­tas acon­se­jan: man­te­ner el ho­gar y sus al­re­de­do­res li­bres de es­com­bros, la­dri­llos, te­jas, le­ña, ma­de­ras; ta­par grie­tas u ori­fi­cios de los re­vo­ques de las pa­re­des, so­bre to­do si és­tas son de la­dri­llo hue­co; se­llar las cá­ma­ras de las clo­a­cas; co­lo­car ma­lla me­tá­li­ca en las re­ji­llas de las ca­sas; uti­li­zar in­sec­ti­ci­das que se­an ino­cuos pa­ra los hu­ma­nos, ani­ma­les y plan­tas.
Al mis­mo tiem­po, en ca­so de en­con­trar un ejem­plar den­tro de la ca­sa, se re­co­mien­da re­vi­sar la ca­ma an­tes de acos­tar­se; no de­jar ro­pa en el sue­lo y, en ese ca­so, sa­cu­dir­la an­te de uti­li­zar­la; y re­vi­sar los za­pa­tos so­bre to­do los de los ni­ños.
En ca­so de pi­ca­du­ra es fun­da­men­tal con­cu­rrir rá­pi­da­men­te al hos­pi­tal más cer­ca­no pa­ra re­ci­bir aten­ción y tra­ta­mien­to ade­cua­do a la bre­ve­dad.
Si el do­lor es in­ten­so, se pue­de co­lo­car hie­lo en el si­tio afec­ta­do pa­ra ali­viar las mo­les­tias mien­tras la per­so­na es tras­la­da­da al es­ta­ble­ci­mien­to de sa­lud.
Si en la con­sul­ta hay sín­to­mas de gra­ve­dad, el pa­cien­te re­ci­bi­rá sue­ro an­ties­cor­pió­ni­co pa­ra neu­tra­li­zar la to­xi­na.


Miércoles, 30 de diciembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -