Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN 10
Diputados dio media sanción al proyecto que declara el Día de la Seguridad de obreros de la Construcción
Pasó al Senado con media sanción la iniciativa que recordará cada 22 marzo a los albañiles fallecidos en un edificio en construcción en la capital correntina hace dos años.
Vale mencionar que este proyecto fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados el 9 de mayo del 2012, pasando al Honorable Cámara de Senadores, donde nunca se lo trató. Espera ahora, tener sanción definitiva.

En la sesión 10 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, se otorgó media sanción al proyecto de Ley que Declara al día 22 de marzo de cada año como “Día de la seguridad de los obreros de la construcción de la provincia de Corrientes”, en homenaje a los obreros fallecidos en el trágico derrumbe acontecido en la capital correntina hace dos años.

Uno de los artículos de la iniciativa establece que el PODER EJECUTIVO PROVINCIAL auspiciará las actividades, jornadas, seminarios, conferencias, y programas educativos que contribuyan a la difusión en la provincia del concepto de trabajo decente y de la prevención de los riesgos del trabajo, pilares sobre los que se asienta la Salud y Seguridad de los trabajadores.

Asimismo se Instruye a las dependencias de la ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL con competencia en la materia, y especialmente a la SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA para que procedan a priorizar la promoción de las actividades previstas en el cumplimiento de sus objetivos para el Año 2014.

Vale mencionar que esta cuestión ya fue aprobada el 9 de mayo del 2012 en la Cámara Baja, a instancias de la presentación de la diputada Sonia López, pasando al Honorable Cámara de Senadores, donde nunca se lo trató, por lo que la misma autora decidió insistir, entendiendo además que hubo una concientización sobre la importancia de esta futura Ley.

Asimismo en la sesión de marras se aceptó el VETO Total del Poder Ejecutivo a la Ley 6257 de Programa de formación electoral para adolescentes de 16 años. En los fundamentos de este veto, el Poder Ejecutivo explicó, que “sin perjuicio de compartir el objetivo del programa, se considera pertinente observar su denominación y consecuentemente la determinación de sus destinatarios”, ya que la idea es “llegar a todos, sin tope de edad”.

Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada el 26 de junio de 2013 por la entonces diputada Nora Nazar, logrando la media sanción el 6 de noviembre del mismo año, y la sanción definitiva el 27 de marzo último en el Senado.

Al respecto, y en votación nominal, 17 diputados decidieron aceptar el veto; en tanto que 6 legisladores lo rechazaron. Los 6 no fueron de Luis Badaracco (PJ), Alicia Locatelli (PJ), Sonia Lopez(PC), José Mórtola (PJ), Mercedes Yagueddú (PJ), y Angel Rodríguez(Crecer con Todos); los que no alcanzaron para preservar la normativa.

Las resoluciones aprobadas son las siguientes:

- Solicitud al Poder Ejecutivo, informe sobre la generación, manipulación, tratamiento y destino final de residuos patogénicos en la provincia de Corrientes.

- Solicitud al Poder Ejecutivo, incorpore a la provincia de Corrientes al Programa Recuperar Inclusión.

- Solicitud al Poder Ejecutivo, informe sobre el cumplimiento de la Ley 6100 –Alimentación saludable y variada de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

-Solicitud al Poder Ejecutivo, la apertura de un destacamento policial en Villa Córdoba, Lavalle.

En tanto que los proyectos de: Creación de una Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los emprendimientos hidroeléctricos; la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.862 de “Reproducción medicamente asistida”; Creación del Programa de Cooperativas en contextos carcelarios y el del Registro Estadístico Oncológico de la provincia de Corrientes, volvieron a las comisiones respectivas a fin de continuar su estudio.

La sesión se inició a las 20.30 y finalizó a las 21.15 horas registrándose las ausencias de los diputados Anahí Moray, Norberto Parodi y Eduardo Tassano (Sirve mencionar que de los presentes, algunos se ausentaron en el momento justo del sufragio mencionado).

Finalmente, cabe remarcar que fueron aprobados también una serie de DECLARACIONES, y pases a archivo de expedientes que “caducaron” por imperio de la Ley que rige para esos casos.



Jueves, 29 de mayo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -