Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSA BÚSQUEDA
Aseguran que vieron en San Juan a los prófugos del triple crimen de la efedrina
El ministro de Gobierno local confirmó que un hombre dijo ante la Justicia haber visto a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci.
Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor SchillaciLos hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci El domingo, apenas horas después de conocerse la fuga de Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci - condenados por el triple crimen de General Rodríguez- el gobierno nacional ofreció dos millones de pesos de recompensa para quien brinde datos que permitan la captura de de los tres delincuentes. Y al parecer, la medida ya surtió algún efecto.

El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, confirmó anoche que un sanjuanino se presentó en Tribunales y aseguró haber visto a los prófugos. El testigo denunció en la Policía que sobre el mediodía de ayer se le acercaron tres sujetos en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y le pidieron orientación sobre un lugar para ir a comer y cómo dirigirse hacia el norte provincial.

Después, según contó Baistrocchi al Diario de Cuyo, el hombre, quien sería además ingeniero en telecomunicaciones, volvió a su casa, vio en televisión los rostros de los buscados y fue ahí cuando se dio cuenta que eran las personas que se le habían acercado unas horas más temprano. Dio aviso a las autoridades.

Según el ministro, se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Rawson y 25 de Mayo, donde vecino asegura que fue interceptado por los sujetos. "Hasta el momento no hemos podido confirmar ni descartar absolutamente nada", dijo el funcionario, quien dijo que le llamaba la atención que se movilizaran juntos, pero al mismo tiempo aseguró que se han disparado todas las alarmas disponibles en este tipo de situaciones.

El hombre sostuvo que le pidieron referencias para viajar hacia la localidad de Jáchal, por lo que se dio aviso a la Policía para llevar a adelante rastrillajes y controles especiales para verificar datos.

Según informó el Gobierno, las personas que quieran entregar información sobre los prófugos deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 Descentralizada de General Alvear, del Departamento Judicial Azul (Avenida Hipólito Yrigoyen 870 de General Alvear, CP7263, teléfono: 02344-481925).

Las autoridades aseguraron que los datos aportados estarán sujetos a confidencialidad y que habrá reserva de la identidad de las personas.


Martes, 29 de diciembre de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -