Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÍA DE LA PATRIA
Tradicional Fiesta Criolla en escuela rural de Santa Rosa
En la Escuela Primaria Nº519, ubicada en el paraje Ibaté Porá, se desarrollaron distintas actividades para celebrar el 25 de Mayo.
Competencias deportivas, desfile de artistas y almuerzo criollo. Cabe destacar la gestión encarada por la comuna local para lograr declarar de interés turístico y cultural los festejos, y así lograr mayor trascendencia provincial.

La jornada de este año 2014 se presentó muy fría y con lloviznas intermitentes, lo cual no opacó la presencia multitudinaria de la comunidad.

Una iniciativa del Secretario de Cultura y Turismo, Ariel Pucheta, busca elevar a mayor jerarquía los festejos, por lo cual ya se han iniciado las gestiones pertinentes junto a la Comisión Cooperadora y organizadores históricos, como el caso del docente lugareño Hugo Aguirre; cuyo suegro, Gervasio Cerdán fue uno de los iniciadores de la fiesta en la década de los ´70.

“Se busca lograr darle mayor relevancia al legado histórico de varias generaciones” asevero Pucheta a FM La Ruta.

Este año, el domingo 25 de mayo, las instalaciones de la escuela se vistieron de colores patrios y con la presencia de toda la comunidad educativa y escolar, se vivió la jornada con las competencias de futbol, donde se destacó el equipo Resto Unidos, quienes e consagraron campeones. También para las damas y caballeros mayores de edad se realizaron juego de mesa. En el almuerzo se destacó el asado a la estaca y otras variedades de comidas criollas, realizadas por padres, docentes y tutores.

El intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, se hizo presente con aportes municipales, como el sonido profesional, los conjuntos de Los Nuevos Trovadores y Heraldito Monzón, el niño chamamecero de 9 años. Actuaron, además, “Nino” Show y “Chino” López.


Jueves, 29 de mayo de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -