Jueves 25 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA CRECIENTE COMPLICA LA SITUACIÓN
Preocupa la proliferación de mosquitos en Capital
La subsecretaria de Salud del Municipio, Alejandra Elizalde Cremonte, dijo que con las lluvias y la creciente del río “tenemos un problema sanitario grave”. Piden tomar recaudos.
Fren­te al pa­no­ra­ma de cre­cien­te del río Pa­ra­ná y las in­ten­sas llu­vias que se re­gis­tra­ron dí­as atrás en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, des­de el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no in­di­ca­ron que pre­o­cu­pa la pro­li­fe­ra­ción de mos­qui­tos que se es­tá acen­tuan­do en la ciu­dad con la gran can­ti­dad de es­pa­cios con aguas es­tan­ca­das y ba­su­ra acu­mu­la­da que se pu­do ob­ser­var en los úl­ti­mos dí­as.
En ese sen­ti­do, la sub­se­cre­ta­ria de Sa­lud de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Ale­jan­dra Eli­zal­de Cre­mon­te, di­jo ayer a épo­ca que “te­ne­mos un pro­ble­ma sa­ni­ta­rio y am­bien­tal gra­ve, la gen­te no to­ma con­cien­cia de la im­por­tan­cia de la lim­pie­za del me­dio am­bien­te más aún en es­tos mo­men­tos de emer­gen­cia hí­dri­ca que es­ta­mos vi­vien­do”, la­men­tó.
“No­so­tros es­ta­mos re­for­zan­do el cui­da­do am­bien­tal en to­da la ciu­dad, so­bre to­do en es­te mo­men­to, tra­ba­ja­mos en equi­po con la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te y la Di­rec­ción de Zo­o­no­sis, pe­ro no da­mos abas­to por­que la ciu­da­da­nía no co­la­bo­ra, hay ve­ci­nos muy de­sa­pren­si­vos y por más de que ve­ni­mos pi­dien­do que no arro­jen ba­su­ra en cual­quier lu­gar nos en­con­tra­mos con ba­rrios muy su­cios”, re­sal­tó.
En ese con­tex­to con­si­de­ró que “hay más can­ti­dad de mos­qui­tos de to­do ti­po en la ciu­dad por lo cual el ries­go de te­ner den­gue, chi­kun­gun­ya e in­clu­so la nue­va en­fer­me­dad lla­ma­da zi­ka es muy al­to ya que, ade­más, es­tas ya es­tán ins­ta­la­das y hay ca­sos en Pa­ra­guay”, di­jo Eli­zal­de Cre­mon­te.
Ad­vir­tió que “en cual­quier lu­gar don­de ha­ya una acu­mu­la­ción de agua, que prác­ti­ca­men­te hay en to­da la ciu­dad, es­tá el pe­li­gro de pro­li­fe­ra­ción de es­tos mos­qui­tos” e in­sis­tió a to­mar los re­cau­dos ne­ce­sa­rios co­mo la lim­pie­za y el uso de re­pe­len­tes.
El Mu­ni­ci­pio ha­ce me­ses vie­ne re­a­li­zan­do la ad­ver­ten­cia fren­te a la emer­gen­cia hí­dri­ca.

***

Recomendaciones para los que viajan

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción di­fun­dió me­di­das pa­ra pre­ve­nir en­fer­me­da­des co­mo den­gue, fie­bre chi­kun­gun­ya y vi­rus zi­ka, so­bre to­do en aque­llas per­so­nas que via­jan de va­ca­cio­nes.
“Los que via­jan a lu­ga­res don­de se han de­tec­ta­do ca­sos, de­ben to­mar re­cau­dos, en par­ti­cu­lar ha­cer uso de re­pe­len­tes y re­no­var­lo ca­da cua­tro ho­ras pa­ra evi­tar la pi­ca­du­ra del mos­qui­to Ae­des aegyp­ti, que es el trans­mi­sor de es­tas tres en­fer­me­da­des”, es­pe­ci­fi­ca­ron.
Los es­pe­cia­lis­tas del Cen­tro de Me­di­ci­na del Via­je­ro, que de­pen­de de ese or­ga­nis­mo, ex­pli­ca­ron que si se va a la pla­ya, a la pi­le­ta o se es­tá al ai­re li­bre, es pre­ci­so co­lo­car, pri­me­ro, el pro­tec­tor so­lar y lue­go el re­pe­len­te, nun­ca al re­vés.
En ca­so de es­tar ves­ti­dos (man­ga lar­ga y pan­ta­lo­nes), el re­pe­len­te de­be apli­car­se en las zo­nas ex­pues­tas pe­ro tam­bién so­bre la ro­pa por­que, de lo con­tra­rio, el mos­qui­to es ca­paz de pi­car y atra­ve­sar las te­las de las pren­das.
A la ho­ra de com­prar un re­pe­len­te hay que che­que­ar que en el en­va­se di­ga que tie­ne en­tre un 20 y un 25 por cien­to de DE­ET, el prin­ci­pio ac­ti­vo que ahu­yen­ta a los mos­qui­tos, in­for­mó el Mi­nis­te­rio.
Los mos­qui­tos pi­can de dí­a, so­bre to­do al ama­ne­cer y al atar­de­cer, por lo que esas se­rí­an las ho­ras de ma­yor cui­da­do. No obs­tan­te, el re­pe­len­te en zo­nas don­de se re­gis­tran ca­sos de­be apli­car­se a to­da ho­ra.
Si des­pués de un via­je apa­re­cen sín­to­mas co­mo fie­bre al­ta, do­lor de­trás de los ojos, de ca­be­za, mus­cu­lar, en las ar­ti­cu­la­cio­nes o náu­se­as y vó­mi­tos, los es­pe­cia­lis­tas re­co­mien­dan con­sul­tar de in­me­dia­to al mé­di­co.


Lunes, 28 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -