Jueves 25 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PANORAMA DE LOS INUNDADOS
Creciente: se mantiene el número de evacuados y es incierto el regreso a casa
Desde la Municipalidad manifestaron que como el río sigue estacionado no se modificó el número de familias asistidas. En tanto el retorno a los hogares dependerá de distintos factores. Llevan a cabo tareas de asistencia y limpieza en las zonas afectadas.
El caudal del Paraná se mantiene estacionado pero en niveles altos lo cual si bien genera cierta sensación de alivio, aún continúa acechando a muchas viviendas costeras e incluso dejando bajo agua a cientos de hogares ribereños. Desde la Municipalidad manifestaron que el poco movimiento del nivel del río hizo que no se registraran nuevos evacuados, manteniéndose el número de 72 grupos familiares asistidos en toda la ciudad, y todavía es incierto el plazo para que puedan retornar a sus hogares ya que depende del comportamiento del cauce fluvial y de las condiciones climáticas.
Hay que recordar que la fuerte tormenta que azotó a la ciudad durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves complicó aún más la situación de las familias afectadas por la creciente del Paraná y que se encontraban siendo asistidas por el Estado. Las zonas más complicadas por la creciente son la del Caridi y La Tosquera junto a una decena de barriadas costeras.
“El río continúa estando estacionado en la ciudad por lo que hasta el momento se mantiene el número de evacuados que es de unas 72 familias, de las cuales unas 60 se encuentran en dependencias o módulos municipales”, expresó en diálogo con El Litoral el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut. “Se está redoblando el esfuerzo en materia asistencial ya sea alimentaria, sanitaria y mediante las tareas de limpieza y saneamiento de la ciudad para evitar inconvenientes como los sucedidos durante la tormenta”, señaló el funcionario.
Tanto la Municipalidad como el Gobierno de la Provincia continúan proveyendo asistencia sanitaria y alimentaria a los evacuados, sobre todo a las 9 familias de la zona del Caridi que continúan en la escuela N°299 del barrio Galván. En el establecimiento escolar, unos 15 grupos familiares siguen recibiendo alimentos diariamente así como ropa, colchones, asistencia médica y la seguridad de la Policía.
Otras zonas complicadas por el avance del Paraná son La Tosquera (en el barrio Río Paraná) y las barriadas de Quinta Ferré, Molina Punta, Punta Taitalo, Santa Marta, Itatí, entre otros.
A pesar de que el Paraná se muestra estacionado, todavía no hay fecha para el retoro de las familias evacuadas, las cuales se muestran ansiosas de regresar tras varias semanas de estar ausentes debido a que el agua colmó sus hogares. “Todavía no hay un plazo estimado para que las familias evacuadas vuelvan a sus hogares. Depende no sólo del estado del río sino también de las inclemencias climáticas. Pero por el momento, si bien el río se encuentra estacionado, el nivel sigue siendo muy alto, por lo que impide el regreso de las familias a sus casas”, explico Pacayut.

Pedido
En tanto, desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad solicitaron a los vecinos que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero no retiren de sus hogares los residuos debido a que no se volverá a prestar el servicio de recolección de basura como en la Navidad. La solicitud busca evitar graves inconvenientes en materia de saturación de los desagües y canales en el caso de que se registren lluvias y precipitaciones.
“Seguimos realizando tareas de limpieza de desagües y solicitamos a los vecinos que en Año Nuevo no saquen la basura de las casas porque en Navidad tuvimos casos de personas que sacaron los residuos y tuvimos que esforzarnos más para la limpieza a pesar de que no hubo servicio de recolección de residuos”, solicitó Pacayut.


Lunes, 28 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -