Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INUNDACIONES
El río Uruguay se estabilizó, pero la altura del Paraná causó más evacuaciones en Santa Fe
Concordia continúa siendo la localidad más afectada con 10 mil evacuados. Mauricio Macri prometió ayuda para reconstruir las viviendas afectadas en esa zona. El puerto de Santa Fe llegó a nivel de evacuación.
El río Uruguay se estabilizó en 15,86 metros por lo que no debieron realizarse nuevas evacuaciones en las últimas horas en Concordia, donde unas 10 mil personas fueron afectadas por la crecida del río, informó Defensa Civil.

El número de evacuados y autoevacuados en Concordia se mantiene en alrededor de 10.000 personas.

"La altura del Río Uruguay en el puerto de Concordia es esta mañana de 15,86 metros, permanece estable y no varió, por lo que no hubo necesidad de realizar nuevas evacuaciones", detalló el organismo local.

"El panorama está estabilizado. El río (Uruguay) está 10 metros arriba de su cauce natural pero ahora está pronosticado que empiece a venir menos agua del norte", dijo Enrique Cresto, intendente de Concordia.

"Sufrimos siempre inundaciones, pero el acompañamiento en persona de los funcionarios nacionales antes no se dio y esto hoy se valora mucho", destacó.

Desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande ratificaron que el río Uruguay se mantendrá por debajo de los 16 metros frente al puerto de Concordia, al no registrarse precipitaciones significativas en la cuenca.

Agregaron que el nivel del agua comenzará a descender y con un panorama de cese de lluvias para los próximos días el caudal evacuado por la represa continuará en 29.800 m3/s.


El estado de los ríos
geco cima
Click para ver el estado de los ríos en tiempo real.

El Paraná, en alerta
El número de evacuados en la provincia de Santa Fe llegó a 450 luego de que el nivel del río Paraná llegara hoy a los 5,72 metros en el puerto de la capital provincial, con un ritmo de crecimiento en las últimas horas de 32 centímetros, según confirmó a la agencia de noticias DyN el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

A su vez, el gobernador Miguel Lifschitz sobrevoló las áreas afectadas por la inundación y luego señaló que "las zonas más comprometidas son de Santa Fe al norte, incluso nuestra capital, donde también tenemos evacuados y estamos monitoreando hora tras hora las situaciones en todas las localidades ribereñas".

Del total de evacuados, a la ciudad de Santa Fe corresponden 132 personas, de la zona La Vuelta del Paraguayo.

Fueron ubicadas en viviendas de emergencia, donde eran asistidas por personal de la secretaría de Promoción Social y la comuna local.

En tanto, en la ciudad de Reconquista se registraban 112 personas evacuadas, que fueron ubicadas en una capilla y dos escuelas de la zona portuaria.

El río San Javier además se desbordó en las últimas horas y comenzó a inundar el paraje El Laurel y la zona norte de la localidad de Helvecia.

Al menos 80 personas debieron ser evacuadas de la ciudad de San Javier y en Rosario, las autoridades municipales advirtieron que, según indicaba el informe del Instituto Nacional del Agua (INA), para el 2 de enero el río superará el nivel de alerta y llegará a los 5,19 metros.


Domingo, 27 de diciembre de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -