Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIOS
El Gobierno justificó intervención de la Afsca: "Su objetivo era financiar la militancia política"
Rogelio Frigerio, explicó que la decisión tiene como fin que "el Estado funcione y las instituciones hagan lo que tengan que hacer".
El Gobierno volvió a defender este sábado la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), al advertir que "su objetivo principal era financiar la militancia política".


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, explicó que la decisión de intervenir tanto ese organismo como la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) tiene como fin que "el Estado funcione y las instituciones hagan lo que tengan que hacer".

La Afsca "no estaba cumpliendo con la Ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) ni su titular con los deberes de funcionario público", alertó el funcionario y destacó que la intención del Ejecutivo es que esa norma, "con algunas correcciones que habría que hacer, funcione y eso no estaba ocurriendo".

Frigerio justificó la medida dispuesta por decreto por la Casa Rosada al advertir que la Afsca "se convirtió en un centro de militantes en el que se multiplicaba todo el tiempo la cantidad de empleados sin una función fija, con el objetivo principal que era financiar la militancia política y eso -planteó- no es lo que la gente está esperando de nosotros".

El jueves último, en vísperas de Nochebuena, el juez Julián Ercolini dispuso el desalojo y allanamiento de la sede de la Afsca, en el marco de la denuncia penal que realizó el Gobierno contra Martín Sabbatella por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder".

Si bien el ahora ex funcionario se resistió a acatar la orden judicial, pasadas las 22 de esa tensa jornada terminó retirándose del edificio, aunque avisó que seguía en discusión el hábeas corpus y la medida cautelar que presentó en rechazo a la medida gubernamental.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sumó su voz en esta controversia y aunque dijo que el tema de la intervención está en la órbita de la cartera de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad, evaluó que se "deben tener sobrados motivos para tomar esa decisión".

"El ministro tiene la facultad de intervenir, es una facultad que tiene el Poder Ejecutivo y, de hecho, el Poder Ejecutivo anterior la ejerció en el Inadi y otros organismos de forma muy habitual. La intervención es una herramienta que usaron todos los gobiernos. Si no, estamos en esto de que el gobierno no puede usar herramientas institucionales, legales o constitucionales para llevar adelante políticas que, finalmente, la población votó", expresó.

En un reportaje que hoy publica un matutino porteño resaltó que "a veces hay funcionarios que se resisten y afectan la gobernabilidad" y, en tal sentido, deploró: "No es un buen camino cuestionar todas las decisiones del gobierno".

Esta mañana, Sabbatella volvió a calificar de "locura e ilegal" la intervención del organismo, aunque dijo no tener "mucha expectativa" de que la Justicia falle a su favor.

"Tengo que reconocer que no tengo mucha expectativa en lo que haga el Poder Judicial porque hay una gran parte de ese Poder Judicial que está colonizado por los intereses corporativos, o porque le teme a las prácticas extorsivas de estos grupos hegemónicos (mediáticos), o porque (los jueces) tienen algo para esconder y tienen miedo de que se lo pongan en la tapa de los diarios", disparó.

Tras plantear que "por el motivo que sea, hay una parte del Poder Judicial que ha constituido una trama oscura de intereses", Sabbatella denunció que el gobierno de Mauricio Macri "busca un blindaje judicial y un blindaje mediático para avanzar en medidas antipopulares".


Domingo, 27 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -