Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FENÓMENO CLIMÁTICO
EEUU: ascienden a ocho los muertos por un devastador tornado en Dallas
El fenómeno atmosférico arrasó varias áreas cerca en Texas, durante la noche del sábado, destruyendo casas y causando víctimas fatales.
Al menos cinco personas murieron en Garland, según informaron medios locales a raíz de reportes de la policía. Otras tres personas murieron en incidentes relacionados con el clima en el condado de Collin, justo al norte de la zona metropolitana.

Un comunicado emitido por funcionarios de la ciudad confirmaron el número de fallecidos, y detallaron que hay "daños considerables" en "casas, vehículos y departamentos".



Las víctimas mortales aparentemente fueron "soplados fuera de la carretera por los fuertes vientos", indicó el vocero de la policía de Garland, Mike Hatfield.

Además de las muertes, la tormenta causó numerosos heridos.

Por el momento no se informó fehacientemente cuántos tornados tocaron tierra este sábado, aunque testigos dijeron haber visto tornados en varias comunidades a lo largo de la noche.




Según indicó BuzzFeed, Melinda Urbina, vocera del alguacil del condado de Dallas, el tornado tocó tierra en el área de Sunnyvale, a unos 24 kilómetros al este de Dallas.

El fenómeno meteorológico "aparentemente golpeó un parque de casas rodantes", señaló Urbina.




De acuerdo con las cadenas ABC y CNN, el tornado causó la destrucción de una importante cantidad de viviendas, en momentos en que millones de habitantes del sur de Estados Unidos intentan recuperarse de severas tormentas e inundaciones que según las autoridades dejaron al menos 17 muertos en Misisipi, Tennessee y Arkansas.

Habrá más inclemencias climáticas en el centro del país, advierten los pronósticos, por lo que se esperan demoras en los aeropuertos y rutas inundadas en momentos que muchas personas regresan a casa tras el feriado navideño, informó la agencia de noticias AFP.


Domingo, 27 de diciembre de 2015
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -