Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INICIATIVA PARA LAS CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO
Más boliches se sumarán a la figura del conductor designado
Luego de la prueba realizada en Navidad en un local bailable de la costanera Sur, para la próxima fiesta se sumarán otros organizadores de la ciudad.
Luego de la exitosa implementación de la figura del “conductor designado” entre la Municipalidad y el complejo nocturno Ribera -ubicado en la costanera Sur- durante la Navidad, para el Año Nuevo tienen provisto sumar a más boliches y locales bailables a la iniciativa. Se trata de una campaña mediante la que incentivan a la elección de una persona que conduzca y no beba alcohol durante los festejos en el local, pero que tendrá acceso gratuito a la fiesta y a una barra de bebidas sin alcohol durante toda la noche, y al final de la jornada se realizará un test de alcoholemia.
Según manifestaron desde la Dirección de Tránsito de la Comuna, el saldo de la campaña fue muy positivo y se sumarán más locales bailables para las fiestas de recepción del 2016. “Estamos muy satisfechos con la campaña del conductor designado que se realizó en la costanera Sur, donde los jóvenes elegidos respondieron muy bien. Tuvimos un sólo inconveniente con una chica que dio positivo en un test de alcoholemia, pero después todo transcurrió con normalidad”, explicó a El Litoral el director de Tránsito de la Municipalidad, Walter Parisi.
“Vamos a volver a implementar los operativos de seguridad vial y controles durante el Año Nuevo, pero con la novedad de que otros boliches y locales bailables se sumarán a la iniciativa del conductor designado, lo cual es muy satisfactorio”, añadió el funcionario comunal.
Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre la Municipalidad y la Policía de la Provincia desplegaron estrictos operativos de blindaje en la costanera y de seguridad vial en las calles de la ciudad, donde se llevaron a cabo test de alcoholemia y controles de documentaciones a los conductores vehiculares. Para Año Nuevo se repetirá el dispositivo de seguridad entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, hasta las 7 aproximadamente.


Domingo, 27 de diciembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -