Domingo 17 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MALA NOTICIA
La joven que se presentó como Clara Anahí no es la nieta de Chicha Mariani
Juan Martín Ramos Padilla, colaborador de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó que estudios genéticos realizados en junio pasado y este viernes arrojaron resultados negativos
La alegría por la noticia del hallazgo de la nieta 120 había conmovido a todos los sectores. Dirigentes políticos y sociales expresaron su satisfacción y el presidente Mauricio Macri envió una felicitación a María Isabel Chicha Chorobik de Mariani, fundadora y ex presidente de Abuelas de Plaza de Mayo. Luego de 39 años, habían ubicado a su nieta, Clara Anahí.

Sin embargo, Juan Martín Ramos Padilla, escritor y periodista, y colaborador de Mariani, advirtió que estudios realizados a la joven por el Banco Nacional de Datos genéticos en junio pasado habían arrojado resultados negativos y este viernes fueron realizados otros, con igual resultado.

Según explicó Ramos Padilla, la joven Anahí se presentó este jueves en la casa platense de Mariani mostrando estudios genéticos de un laboratorio privado de Córdoba, que aseguraban que era la nieta de la histórica dirigente. Hubo emoción y abrazos, y poco después la Fundación Anahí, dirigida por allegados a Mariani, dio a conocer un comunicado informando que habían hallado a la nieta 120.

Cuando la noticia ya había explotado y se seguían conociendo fotos del encuentro e incluso declaraciones de Mariani confirmando que la joven era Clara Anahí, Ramos Padilla acompañó a la ex titular de Abuelas al Juzgado Federal Número 3, a cargo del juez Ernesto Kreplak, quien investiga la desaparición de la joven.

"Junto al juez y al fiscal Hernán Schapiro y autoridades de la Conadi pudimos constatar la existencia de estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratoio privado de Córdoba en sus manos", indicó Ramos Padilla en un comunicado.

Ramos Padilla agregó que la joven fue informada el 25 de junio pasado de que los resultados del Banco Nacional no eran positivos, pero "no dio a conocer la existencia de los mismos" cuando se apersonó en la casa de Mariani.

De todos modos, para no dejar ningún tipo de dudas, realizaron este viernes un nuevo entrecruzamiento de datos genéticos y "una vez más se descartó que la joven sera Clara Anahí Mariani Teruggi", la nieta de Chicha Mariani. El Banco Nacional de Datos Genéticos es la institución creada por ley para determinar la identidad de las personas en casos vinculados al terrorismo de Estado.

Ramos Padilla y Chicha Mariani darán una conferencia de prensa este sábado al mediodía para brindar más detalles de lo ocurrido.

Clara Anahí desapareció cuando solo tenía tres meses. Fue durante el ataque perpetrado el 24 de noviembre de 1976 por un grupo de tareas de la dictadura contra la casa de sus padres Daniel Mariani, el hijo de Chicha, y Diana Teruggi. Daniel no se encontraba en la casa, pero Diana fue asesinada y Clara Anahí secuestrada. Daniel fue asesinado durante otro operativo llevado a cabo en agosto de 1977.


Sábado, 26 de diciembre de 2015
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -