REUNIÓN
Stanovnik pidió al titular de Seguridad avanzar en las causas del delito

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, realizó una visita protocolar a monseñor Andrés Stanovnik en el arzobispado de Corrientes.“Nos reunimos por espacio de una hora y abordamos distintos temas relacionados a lo que se vive actualmente. Monseñor me pidió que abordemos las problemáticas priorizando el diálogo. Asimismo que demos las respuestas efectivas que nos pide la sociedad, teniendo los motivos generan los hechos de violencia”, explicó el funcionario.
El arzobispo destacó los valores referidos a la familia y la importancia de estar bien con uno mismo y con Dios para afrontar las obligaciones para las que se fue designado en un cargo público. “El arzobispo nos solicitó que el abordaje de los temas referidos a la seguridad sea pensando en las cuestiones de fondo. Avanzando hacia las causas que provocan el delito. Que si bien muchas veces es importante ocuparse de la coyuntura, no se debe perder de vista qué es lo que motiva que se cometan delitos”, explicó el ministro.
Ortega consideró además muy oportuno el encuentro con el hombre más importante de la comunidad católica de la provincia, ya que es una persona autorizada y de gran experiencia en las cuestiones de corte social. “Celebramos que siempre tenga la buena predisposición para conversar las cuestiones que preocupan a la sociedad con una mirada de concordia, propiciando el diálogo en una sociedad compleja que se ha vuelto en los últimos años violenta e intolerante. Creo que desde el Gobierno se busca en todo momento sostener la paz social que se ha alcanzado y continuar en esa senda”, sostuvo Ortega.
Miércoles, 23 de diciembre de 2015