Jueves 25 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AYER FUE RECIBIDA POR EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI
La esposa de Tompkins donará al Estado 150 mil hectáreas para crear el Parque Nacional Iberá
Tras una reunión entre representantes de la fundación conservacionista y el Ejecutivo nacional, se confirmó la cesión de tierras para su preservación. Destacan la trascendencia turística en la región. En conferencia de prensa, desde CLT indicaron que se deberá acordar con la Provincia la transferencia de jurisdicción. El ministro de Medio Ambiente aclaró que será un proyecto de cogestión.
El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió ayer a integrantes de la fundación Conservation Land Trust (CLT), tras lo cual se anunció que se donarán 150 mil hectáreas al Estado para la creación del Parque Nacional Iberá.
Del encuentro con el primer mandatario participaron, por CLT, la viuda del empresario ecologista Douglas Tompkins, Kiristine, y la directora de la filial Argentina, Sofía Heinonen; por el gabinete presidencial estuvieron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; su par de Turismo, Gustavo Santos; y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard.
Durante el cónclave, Tompkins dialogó con Macri acerca del proyecto conservacionista que encara en diferentes partes, como la Patagonia y Corrientes, y entregó un libro sobre el Iberá.
Tras la reunión se realizó una conferencia de prensa en el que, según informó Presidencia de la Nación, la filántropo expresó: “Hoy fue un día muy importante para nosotros como familia, como CLT, que es la entidad que tiene en Argentina las tierras que compramos para la conservación, es un compromiso de trabajar juntos con la Nación, con la Provincia de Corrientes”.
Por su parte Heinonen aclaró en cuanto a la donación que “el tiempo y la forma lo va a determinar la Provincia, es la que tiene la jurisdicción. Estamos trabajando en conjunto, son ellos los que determinan los tiempos, de nuestra parte estamos dispuestos a donar ni bien el nivel político lo decida”, precisó.
Además explicó que “antes no estaban dadas las condiciones para la donación de nuestras tierras, ahora gracias a la entrevista con Macri nos darían las condiciones a la Provincia y a CLT para que este proceso conjunto Nación - Provincia, que se alinean los intereses, pueda darse que el Parque Provincial Iberá de 500 mil hectáreas se amplíe a 700 mil”.
Breard sostuvo que “tendremos que cogestionar con la Provincia de Corrientes, con la familia Tompkins, esa va a ser nuestra tarea, va a ser un orgullo y desafío administrarlo”.
En tanto Bergman resaltó que esto implica “reconocer las diferentes incumbencias, soberanías y jurisdicciones que respetando las normativas que cada uno tiene, encontremos formas originales para que no perdamos esta enorme oportunidad”. Además dijo que no se trata de la “homogeneidad de las jurisdicciones, pero sí de la causa y el fin, las 500 mil (hectáreas) siguen siendo de la provincias, más 150 mil que serán de la Nación y otras 50 mil que tendrá que aportar la Provincia”.
Por su parte el Ministro de Turismo aseveró que “estamos ante la oferta ecoturística más importante que va a tener la República Argentina. Va a haber un antes y un después de esto para la Provincia de Corrientes”, anheló.
En la oportunidad, Bergman se refirió a Douglas Tompkins y subrayó que “no nos deja una herencia, sino un legado, no un bien, sino un mandato de continuidad para todos aquellos que van a visitar estos proyectos”, a lo que agregó: “Esto amerita que nos adaptemos a la causa y no restrinjamos”.


Miércoles, 23 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -