MORIA CASÁN Cómo es la situación procesal de Moria Casán en Paraguay  Una fuente de la causa explicó a Teleshow por qué hasta ahora la diva no pudo salir en libertad Facebook Esta mañana el juez Rubén Riquelme decidió otorgarle la libertad a la vedette, tras imputarla por tenencia de cocaína sin autorización. Sin embargo la diva deberá continuar en prisión por el robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares que pertenecían a Armando Benítez.
Según pudo saber Teleshow esta mañana, a través de una fuente de la justicia paraguaya, Moría podría haber quedado en libertad por la causa de las joyas si no tuviera antecedentes penales. "El problema es que en el momento en el que le encontraron la droga se abrió una nueva causa que le generó el antecedente que ahora no le permite quedar en libertad", explicó la fuente.
"Tendría que haber sucedido como en el caso de Galo, que estuvo preso y salió a la semana. Pero en este caso lo de la droga complicó todo", agregó. Además contó que, si bien Moria podría quedar presa algunos días más, se siente más aliviada que ayer.
"Moria pudo respirar cuando se enteró que las pericias demostraron que ella es adicta a las drogas, porque hasta ayer la causa por estupefacientes tenía una pena de entre 5 y 15 años. Con eso se jugó la vida. No tenía miedo de quedarse en la cárcel durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tenía terror de quedarse 5 años o más. Pero ahora, al comprobarse que era tenencia para consumo propio, cambió a 'sin pena', con lo cual está más tranquila y no le importa quedarse algunos días más, porque sabe que lo de las joyas se va a resolver".
La diva deberá esperar ahora que la jueza Dina Marchuk, quien dictó la prisión preventiva para la actriz y la envió al penal El Buen Pastor, resuelva si la libera o si le concede prisión domiciliaria. Algo que podría suceder en las próximas horas, o dentro de unos días.
Martes, 22 de diciembre de 2015
|