Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FÚTBOL E INCLUSIÓN
Colombi recibió al combinado de Fútbol de baja talla en la previa al amistoso en Perú
El gobernador de la Provincia recibió al combinado de fútbol de personas de baja talla que en los próximos días buscará cumplir su sueño cuando viajen a Lima, Capital de Perú, donde se concretará el primer encuentro de dos selecciones.
Jugadores del seleccionado argentino de fútbol de baja talla "Pulga y Pelusa " llegaron a la Casa de Gobierno para agradecer al gobernador por el apoyo constante en este nuevo desafío que tiene como fin llevar el mensaje de inclusión a través del fútbol.

El seleccionado argentino de fútbol de baja talla "Pulga y Pelusa ", conformado en 2011 gracias a la iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, impulsa a nivel regional la inclusión de este deporte adaptado en los Juegos Paralímpicos Mundiales.

Con la presencia de representantes de distintas provincias argentinas, se conforma el Seleccionado nacional de fútbol de personas con Acondroplasia (trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo especialmente en las extremidades). Bautizados como "Pulga y Pelusa" en homenaje a Diego Maradona y Lionel Messi,

FACUNDO ROJAS

Luego de mantener una reunión con el Gobernador, Ricardo Colombi el capitán del seleccionado argentino, Facundo Rojas expresó que “nuevamente el gobernador nos da el apoyo para que podamos viajar a Perú donde estaremos jugando un partido de fútbol con el seleccionado de baja talla de ese país” y agregó: “ para nosotros es un sueño poder realizar este viaje porque llevaremos nuestro mensaje de mayor inclusión a otro país y será la primera vez que dos selecciones de personas bajas se enfrentarán a nivel mundial".

Por otro lado Facundo comentó que: "tuve la idea de formar el seleccionado porque pude salir adelante gracias al fútbol y a mi destreza en este deporte, que me dio visibilidad y me ayudó a ser más respetado e incluido en la sociedad”.

Rojas también impulsa desde la Asociación Civil Talla Baja de Argentina iniciativas para generar conciencia sobre las necesidades de las personas con acondroplasia u otras displasias óseas, así como la creación de un censo de las mismas y la integración con el mundo.




Martes, 22 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -