Sábado 2 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECINTO DE SESIONES
Lanzaron el operativo “Festejando en Paz” en el Concejo Deliberante
El Plan de concientización y alcoholemia se realizará en la ciudad durante las fiestas.
También se realizó el primer Taller Observatorio de Seguridad Vial y firma de convenio para la implementación del programa “Conductor Designado”.

La presentación se desarrolló el lunes por la tarde en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. El titular del cuerpo legislativo José Salinas, junto a concejales recibieron al intendente Fabián Ríos, la vice intendenta Ana María Pereyra y al secretario de transporte Gustavo Larrea quienes presentaron el operativo “Festejando en Paz”.

Además, se realizó el primer Taller del Observatorio Municipal de Seguridad Vial y la firma de un convenio entre el municipio el empresario Federico Cheme para la implementación del programa "Conductor designado" en las fiestas de fin de año. Participaron de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, los ediles Ataliva Laprovitta, Mirian Sosa, Liliana Gómez, Emilio Lanari y Julián Miranda Gallino.

“Es importante que estas discusiones se den en el Concejo Deliberante, ya que somos los representantes de los vecinos. Esperamos que esto sea el inicio de una interactuación conjunta de todos los sectores involucrados y de los que faltan sumarse, ya sean nacionales, provinciales, municipales o actores de la sociedad civil” declaró Salinas, presidente del Concejo.

Por su parte, la concejal Liliana Gómez remarcó que “la única herramienta válida en estos tiempos es la gestión transversal, cuando cada uno de los espacios que nos involucramos en la sociedad nos comprometemos a encontrar la mejor salida de la problemática que tenemos”.

Acerca del acuerdo entre el municipio y el empresario Federico Cheme, la edil Gómez argumentó que “es muy auspicioso ver cuando el sector privado se involucra con el municipio para tratar de llevar calidad de vida, ya que siempre estamos hablando del empresario privado como un actor que siempre se interesa en solo conseguir ingresar recursos”.
También formaron parte del observatorio funcionarios y personal de prefectura, policía provincial y federal, bomberos y actores de la sociedad civil involucrados en el tema.


Martes, 22 de diciembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -